redaccion@diariodigitalis.com

Facebook comienza a probar Novi, su cartera virtual de criptomonedas

Facebook ha lanzado una pequeña prueba piloto de Novi, su cartera virtual de criptomonedas. Según recoge TechCrunch, un número limitado de personas en los Estados Unidos y Guatemala pueden ahora registrarse en Novi y comenzar a usarla.

Facebook es miembro fundador de la Asociación Diem. En lugar de hacer uso de Diem, la moneda estable de la asociación, en la blockchain de la asociación (la red Diem), la compañía se está asociando con Paxos y Coinbase para permitir que los usuarios envíen y reciban USDP, con Coinbase administrando la custodia de criptomonedas. Pero este es solo un paso intermedio, ya que Facebook todavía planea reemplazar los USDP con Diem en algún momento.

Un proyecto cripto que ha pasado por muchos cambios

Facebook originalmente tenía grandes planes para su proyecto cripto. La empresa creó un consorcio de empresas llamado Asociación Libra. Juntos, se suponía que iban a lanzar la criptomoneda Libra, una nueva moneda vinculada a un conjunto de monedas fiduciarias y valores. Originalmente, no se basaría en una sola moneda del mundo real, sino en una combinación de múltiples monedas.

Pero Facebook se enfrentó a una fuerte oposición por parte de muchos bancos centrales, ya que estos temían que Libra se convirtiera en una moneda cuasisoberana en algunos países. El año pasado, la asociación anunció que rebajaría sus ambiciones centrándose en las monedas estables de una sola moneda.

Unos meses después, la Asociación Libra volvió a anunciar varios cambios. El proyecto fue rebautizado como Asociación Diem. Del mismo modo, el proyecto de cartera virtual de Facebook pasó de llamarse Calibra a Novi. Pero ni Diem ni Novi estaban listos para ser lanzados de forma amplia.

Ahora, Facebook comenzará a probar Novi con algunos usuarios reales. La empresa se centra en los pagos en los Estados Unidos y Guatemala. Los usuarios de Novi que quieran enviar dinero pueden descargar la aplicación de Novi, crear una cuenta y añadir dinero mediante un método de pago, como una tarjeta de débito.

Siempre que se añadan dólares, el dinero se convertirá a USDP sin ningún cargo. El USDP es una moneda estable creada por Paxos y vinculada al dólar. Anteriormente solía ​​llamarse Pax Dollar (PAX), pero Paxos lo rebautizó recientemente a USDP.

Algunos tipos de cambio aún no están claros

Detrás de todo, el USDP está respaldado por efectivo y equivalentes de efectivo para garantizar su valor. Los fondos de los usuarios son administrados por Coinbase Custody, lo que significa que Coinbase almacena los fondos de USDP para los usuarios de Novi.

Los usuarios de Novi pueden enviar USDP a otros usuarios de Novi. Como se mencionó anteriormente, no hay tarifas relacionadas con las transferencias de dinero. Pero es probable que los usuarios no puedan usar Novi para pagar en las tiendas o pagar el alquiler, entre otros. Es por eso que los usuarios pueden retirar su saldo de Novi en ciertos cajeros o transferir su saldo a una cuenta bancaria.

Id bootcamps Banner

Pero Novi no dice si se cobran tarifas cuando se convierte USDP al quetzal guatemalteco. Así que volvemos al punto de partida, ya que Novi tiene que elegir un tipo de cambio, lo que implica margen, liquidez y otras variables. Novi también tiene que crear rampas de entrada y salida de dinero fiduciario a cripto en todos los mercados donde quiera operar.

Facebook dice que esto es solo el comienzo para Novi. Primero, solo está disponible como prueba piloto para algunos usuarios en Guatemala y los Estados Unidos (excepto Alaska, Nevada, Nueva York y las Islas Vírgenes). En segundo lugar, Facebook y la Asociación Diem no han dejado de lado los planes para lanzar su propia criptomoneda en algún momento.

«Quiero dejar claro que nuestro apoyo a Diem no ha cambiado y tenemos la intención de lanzar Novi con Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria y entre en funcionamiento. Nos preocupamos por la interoperabilidad y queremos hacerlo bien», dijo el líder del proyecto Novi, David Marcus, en Twitter.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter