redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

ACTUALIZADO: El bitcoin bate su récord de cotización y supera los 66.000 dólares

[ACTUALIZACIÓN: finalmente, ayer, miércoles 21 de octubre de 2021, el bitcoin alcanzó una cotización intradía de 65.981,97 dólares, la mayor de su historia. En el momento de escribir estas líneas (jueves 21 de octubre de 2021 a las 11:07 A.M.) la cotización en tiempo real se sitúa en los 66.158 dólares].

Noticia original, publicada el miércoles 10 de octubre a las 10:55 A.M:

Ayer martes fue un día importante para los activos digitales: Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado a futuro de bitcoins, debutó en Wall Street. Las criptomonedas (en concreto, la más popular de todas), llegaban así por la puerta grande a la principal bolsa del mundo. En su primera jornada, el fondo tuvo un alza del 4,85% y, como resultado, el valor de la criptomoneda sigue creciendo en estos momentos y es posible que hoy bata su récord intradía, fijado en 64.634 dólares. En el momento de escribir estas líneas, la cotización del bitcoin se sitúa en 64.109 dólares.

El Bitcoin Strategy ETF, que tuvo que recibir la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para empezar a operar, está respaldado por los futuros de bitcoin de CME Group. Es decir, lo que se negocia no es directamente la criptomoneda, sino la compraventa del bitcoin en el futuro: se pacta el precio que se pagará por una cantidad determinada de bitcoins en una fecha concreta. Una muestra de confianza en la solvencia de esta criptomoneda, y un paso más en su legitimación, ya casi total, como activo financiero.

Un año de altibajos… y de éxito para el bitcoin

La llegada del bitcoin a Wall Street ha vuelto a poner la cotización de la criptomoneda en lo más alto, tras un año con altibajos importantes pero que, parece, acabará con enormes ganancias para aquellos que compraron bitcoins en los momentos de precios bajos.

La cotización más alta intradía del bitcoin se produjo el lunes 13 de abril de este mismo año, cuando el valor de un bitcoin alcanzó los un máximo 64.634 dólares. Habrá que esperar para saber si esta cifra se supera hoy o en los próximos días.

En octubre de 2020 comenzó para el bitcoin un periodo de subida, iniciado cuando PayPal admitió esta criptomoneda como método de pago (junto a otras como el ethereum, el bitcoin cash y el litecoin). Así, el bitcoin empezó 2021 superando los 22.000 dólares de cotización.

La tendencia al alza se vio potencia de nuevo en febrero, cuando Tesla anunció una compra de bitcoins por valor 1.500 millones de dólares y que la empezaba a aceptar pagos en bitcoins en los lugares donde la legislación lo permite. Además Mastercard anunció que admitirá criptomonedas en su red de pagos este mismo 2021. Estos acontecimientos catapultaron la moneda a su récord en abril (los mencionados 64.634 dólares intradía).

Id bootcamps Banner

China, en contra de las ‘criptos’

Después, llegaron semanas de correcciones del mercado, que alcanzaron su momento más importante cuando China anunció que prohibía el uso de criptomonedas: el bitcoin llegó a descender hasta los 33.000 dólares en mayo. En junio, China cerró la mayoría de granjas de criptomonedas del país, lo que supuso otro varapalo.

Tal volatilidad no hacía sino confirmar que las criptomonedas son una inversión de alto riesgo. Pero lo cierto es que esta caída no supuso que los inversores y reguladores dieran la espalda a la criptomoneda, sino todo lo contrario. Desde entonces, movimientos como la llegada del servicio de compras de criptomonedas de PayPal al Reino Unido y la apertura del Bitcoin Strategy ETF han demostrado que el mundo financiero está dispuesto a recibir el bitcoin, y las criptomonedas en general, con los brazos abiertos.

Tras un año de vaivenes, el bitcoin vuelve a estar en lo más alto y, aunque los expertos no paran de recordar que las criptomonedas son activos para aquellos inversores con alta tolerancia al riesgo, parece que era verdad eso de que la tecnología blockchain había llegado para revolucionar el mundo de las finanzas.

Imagen creada por starline – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter