redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest lanza nuevas funciones de compra en la plataforma

Pinterest ha lanzado nuevas funciones de compra en la plataforma que ayudarán a los usuarios a encontrar los productos en los que realmente están interesados.

La compañía está implementando nuevas funciones para que los anunciantes y las marcas promocionen sus productos entre los usuarios de la red social. El lanzamiento marca la última iniciativa de la compañía para hacer crecer las compras y la publicidad online en la plataforma.

«En Pinterest, las compras se tratan de encontrar lo que realmente te encanta. Implican descubrir productos que no sabías que existían, que tal vez ni siquiera puedas describir con palabras», indica la compañía en una publicación de su blog para empresas.

Nuevos anuncios automáticos

Una nueva función a la que Pinterest ha denominado ‘presentación de diapositivas de colecciones’ extrae productos de los catálogos de las marcas y los convierte automáticamente en un «anuncio de colecciones». La compañía ha indicado que esta nueva función ayudará a los anunciantes a producir fácilmente contenido similar a un vídeo adaptado a los usuarios individuales.

Presentación de diapositivas de colecciones de Pinterest

«La presentación de diapositivas extrae productos de tu catálogo y genera automáticamente un anuncio atractivo. Esta nueva herramienta te ayuda a producir fácilmente contenido de vídeo ligero que se crea de forma dinámica y se adapta a cada comprador», señala Pinterest.

El objetivo es alentar a los compradores a comprar más artículos a la vez, ya que la compañía señala que los compradores en Pinterest tienen carritos de compra un 85% más grandes que los compradores en otras plataformas y gastan el doble por mes. Dado que los compradores explorarán más de un producto a la vez a través de la función de presentación de diapositivas, es más probable que compren artículos adicionales.

Detalles del comerciante

Otra nueva característica lanzada por Pinterest recibe el nombre de ‘detalles del comerciante’, y sirve para que las marcas puedan mostrar sus valores en su perfil. Las marcas pueden mostrar valores como «Producción responsable», «Comprometido con buenas causas» y «Cultura inclusiva».

Nueva característica de Detalles del comerciante en Pinterest

Además, la compañía también está expandiendo su Programa de comerciantes verificados, que ayuda a los usuarios a encontrar marcas de confianza, a varios países como Austria, Brasil, Italia, México, los Países Bajos, España y Suiza. Las marcas que han sido examinadas obtienen una distribución mejorada y una insignia de «Comerciante verificado» en sus perfiles.

Idea Ads con asociación pagada

Pinterest también está probando una nueva herramienta a la que ha denominado Idea Ads con asociación paga. Este nuevo formato es una asociación conjunta entre creadores y anunciantes.

«El creador genera un Idea Pin y etiqueta a un socio de marca. Desde allí, el anunciante puede promocionar el Idea Pin como un Idea Ad. Este tipo de asociación ayuda tanto a las empresas como a los creadores a extender su contenido y a llegar a un público más amplio«, indica la compañía.

Id bootcamps Banner

Actualmente, los Idea Ads se están probando con un grupo seleccionado de creadores y marcas en 15 países entre los que se encuentra España, y pronto se expandirá a más mercados.

Pinterest, donde comprar es divertido

«Nuestra investigación demuestra que los compradores en Pinterest tienen un 40% más de probabilidades de indicar que les encanta comprar, en comparación con las personas que no usan Pinterest», afirma la compañía, añadiendo además que esto es debido a que Pinterest fue diseñada con «la inspiración en mente» en todos los espectros de la experiencia de compra.

Como indica TechCrunch, Pinterest se ha posicionado durante mucho tiempo como una fuente de inspiración que, en última instancia, podría conducir a compras online. Pero la plataforma se está poniendo al día en este aspecto y trabaja para potenciar el comercio electrónico en la aplicación.

A mediados de septiembre, la compañía introdujo novedades para consumidores y comerciantes como la posibilidad de comprar directamente desde Pines, en tableros, desde la búsqueda o cuando utilicen la búsqueda con cámara de Lens.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter