contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube facilita la compra de productos a través de las televisiones conectadas

YouTube comienza a ofrecer más opciones para llegar a las personas que ven contenido de la plataforma en sus televisiones conectadas y facilitan el que se puedan adquirir los productos que se anuncian en ellas.

La plataforma de vídeos online ha anunciado recientemente que está expandiendo las campañas de acción de vídeo a las televisiones conectadas o CTV con el objetivo de hacer que los productos que se anuncian en YouTube sean más fáciles de comprar y llegar a más usuarios.

La compañía afirma que esta novedad ayudará a los anunciantes a mejorar sus ventas online y hacer crecer sus negocios, y, sobre todo si «su objetivo es impulsar las ventas online o generar clientes potenciales», les recomiendan utilizar las campañas de acción de vídeo».

Al hablar de televisiones conectadas, YouTube se refiere a «los dispositivos de televisión que tienen conexión a Internet, ya sea porque la incluyen de fábrica (como las smart TVs) o porque la consiguen mediante un dispositivo externo (como un dispositivo de streaming o un reproductor multimedia digital)».

Comprar lo que ves en la tele

Como indica TechCrunch, cuando los espectadores ven una campaña de acción de vídeo en su televisor, se les invita a través de una URL en la parte inferior de la pantalla a comprar en el sitio web de la marca desde su ordenador de escritorio o dispositivo móvil. Todo esto, sin interrumpir las sesiones de visualización de los usuarios.

«Con una cuarta parte de los espectadores de CTV de YouTube conectados que ven el contenido principalmente en televisores, la sala de estar se está convirtiendo en un lugar esencial para que las marcas generen conversiones con nuevas audiencias. En los primeros experimentos para campañas de acción de vídeo en pantallas de televisión, más del 90% de las conversiones procedentes de CTV no se habrían alcanzado en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio», afirma la directora de administración de productos para anuncios de YouTube, Romana Pawar, en una publicación de blog.

Ahora será más fácil comprar lo que ves en tu televisión con YouTube

Pawar también ha señalado que cada vez más personas eligen ver YouTube en la pantalla grande, ya que más de 120 millones de espectadores vieron YouTube o YouTube TV en sus televisores en diciembre del año pasado en los Estados Unidos.

Es probable que, como indica Social Media Today, este incremento en el número de espectadores sea otro cambio en el consumo debido a la pandemia, y con más contenido de YouTube que se muestra en más pantallas de TV más grandes, es lógico que la plataforma haya estado trabajando para agregar más opciones que ayuden a los anunciantes a llegar a esta audiencia con opciones destacadas y dedicadas de CTV.

Mejorar las conversiones

En la publicación del blog de la compañía, Pawar también indicó que las empresas que tengan el objetivo de impulsar sus ventas online deberían hacer uso de campañas de acción de vídeo para así encontrar nuevos clientes con una sola campaña, ya que combinarían el inventario de YouTube y los socios de vídeo de Google.

Id bootcamps Banner

«Por primera vez, los anunciantes pueden aprovechar YouTube en CTV para impulsar y medir las conversiones«, añade Pawar. «Las campañas de acción de vídeo en las pantallas de televisión ahora están disponibles en todo el mundo a través de Google Ads».

Google anunció por primera vez sus planes para hacer que sus anuncios de televisión conectados fueran más fáciles de comprar a principios del mes de mayo de este mismo año. A los consumidores, en particular a los más jóvenes, les gusta ver vídeos e interactuar mientras compran. Como resultado, YouTube y otras plataformas como Facebook e Instagram han invertido en compras en directo y funciones de compra basadas en vídeos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter