redaccion@diariodigitalis.com

HBO Max llegará a España el 26 de octubre y mantendrá los 8,99 euros de precio

En un evento virtual organizado a nivel europeo, Warnermedia ha desgranado nuevos datos sobre cómo será el desembarco del servicio de streaming HBO Max, la nueva plataforma que sustituirá a HBO el 26 de octubre en España. El más importante es que se mantendrá el precio actual de HBO, 8,99 euros mensuales; pero, además, la compañía ha aprovechado para presumir de catálogo y mostrar el primer avance de ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juegos de Tronos’.

Ya sabíamos que el día 26 de octubre será la fecha en la que HBO se convierta en HBO Max, una versión mejorada de la plataforma con nueva interfaz de usuario y una importante cantidad de nuevo contenido, incluyendo los últimos estrenos de Warner Bros. en los cines. La gran duda era si esta mejora iba a implicar un aumento de precio. Y la respuesta es no.

En dispositivos ilimitados y tres emisiones simultáneas

Parece que Warnes es consciente de que, en medio de las ‘streaming wars’ y con contendientes tan duros como NetflixAmazon Prime Video, Disney+ o Apple TV (por no hablar de multitud de servicios más pequeños pero también con su cuota de mercado), más vale ofrecer un producto económico para lograr el mejor posicionamiento posible. Así, la compañía ha confirmado que el precio de HBO Max en España será el que ahora se cobra por el servicio al que va a sustituir, HBO: 8,99 euros al mes.

Esta transformación de la plataforma también traerá la posibilidad de personalizar cada uno de los cinco perfiles asociados a una cuenta, un nuevo sistema de recomendaciones personalizadas y una mejora del control parental. Y una novedad importante: el número de dispositivos será ilimitado, permitiéndose tres emisiones simultáneas. Esto garantiza una flexibilidad interesantísima a la hora de compartir cuenta.

Id bootcamps Banner

En lo que respecta al contenido, HBO ya contaba con un gran catálogo que se verá potenciado ahora con películas y series exclusivas. La política de Warner durante este año está siendo estrenar sus grandes producciones al mismo tiempo en los cines y en HBO Max, sin aumento de precio respecto a la suscripción normal. En 2022, los grandes estrenos de la compañía, como ‘The Batman’ o la nueva entrega de Animales Fantásticos, llegarán primero a los cines y, 45 días después, a HBO Max en exclusiva.

Una de las mejores ofertas de contenidos

La oferta de la plataforma se nutre de todos los catálogos de WarnerMedia: Warner Bros., DC Entertainment, The CW, CNN New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll Turner Classic Movies, entre otros. Es decir, un potencial de contenidos exclusivos como seguramente solo puede igualar Disney+. El fondo de catálogo es profundísimo, con grandes clásicos del cine y la televisión, pero HBO es consciente de que, aunque el catálogo es lo que fideliza al usuario, las novedades son las que atraen a nuevos abonados. Por eso, ha dejado un par de avances de dos de sus próximas grandes apuestas exclusivas (sus HBO originals).

La primera es «El Pacificador», serie que llegará en enero y que contará las hazañas en solitario del «superhéroe» miembro del Escuadrón Suicida de DC Entertainment interpretado por John Cena.

Y, como colofón, HBO ha mostrado un avance de su propuesta más fuerte: ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’ que llegará en 2022:

HBO Max estará disponible en más de 100 países cuando acabe el año, en perfectas condiciones para competir por un pedazo del pastel del streaming como unos de los grandes jugadores del sector.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter