redaccion@diariodigitalis.com

TikTok anuncia novedades sobre las compras en la app durante el TikTok World

TikTok anuncia nuevos socios para su herramienta de compras, TikTok Shopping, así como las compras en vivo, nuevos anuncios y más en su último evento de marketing.

El pasado martes 28 de septiembre, TikTok celebró su último evento digital de marketing a nivel mundial, TikTok World. Durante éste, anunció las últimas novedades que llegarán a su herramienta de compras dentro de la plataforma, TikTok Shopping.

El comercio electrónico en TikTok

La compañía está invirtiendo cada vez más en comercio electrónico. En agosto comenzó a probar TikTok Shopping junto a Shopify en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo que permitía a los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok For Business agregar una pestaña de ‘Compras’ a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos.

Ahora, TikTok ha anunciado una lista de nuevos socios para TikTok Shopping, entre los que se incluyen Square, Ecwid y PrestaShop, con Wix, SHOPLINE, OpenCart y BASE próximamente.

Además, la plataforma compartió detalles sobre lo popular se había vuelto el comercio en la app, poniendo como ejemplo el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt («TikTok me hizo comprarlo»), que los usuarios usan cuando comparten productos que han descubierto a través de vídeos de TikTok. Este hashtag ha crecido hasta incluir 4.600 millones de visitas y sigue aumentando.

«Con más de 5 mil millones de visitas y contando con #TikTokMadeMeBuyIt, está claro que la visión de TikTok sobre el marketing de boca en boca digital llegó para quedarse. De hecho, en comparación con las plataformas de la competencia, los usuarios de TikTok tienen 1,7 veces más probabilidades de haber comprado los productos que descubren a través de la aplicación», indica la compañía en su blog para empresas.

Las compras en TikTok

Como ha informado TechCrunch, a finales de este año TikTok afirmó que lanzaría una API de compras de la aplicación, que permitirá a las empresas integrar sus catálogos de productos directamente en TikTok y, finalmente, incluir esos productos en su contenido orgánico.

Hasta que esta API sea una realidad, la compañía ofrecerá a las empresas un abanico de herramientas para que sus productos lleguen a los consumidores. Como los enlaces de productos, con los que las marcas pueden resaltar uno o más productos directamente desde un vídeo orgánico de TikTok, que luego dirige a los usuarios a la página del producto en su propio sitio web.

Id bootcamps Banner

Por otra parte, con la nueva función de compras en vivo, las marcas en TikTok pueden conectarse con los usuarios de la comunidad en tiempo real y compartir enlaces a productos y servicios mientras el contenido se transmite en directo.

Nuevos anuncios en la app

Ahora la compañía ofrece tres nuevos productos publicitarios en el feed para compras online: anuncios de colección, anuncios dinámicos de exhibición y generación de clientes potenciales.

Nuevos anuncios en TikTok

Los anuncios de colección permiten a las marcas incluir tarjetas de productos deslizables y personalizadas en sus vídeos. Cada tarjeta puede presentar un producto diferente a la venta y, cuando se toca, lleva a los usuarios a una página de galería donde los usuarios de TikTok pueden buscar artículos y realizar una compra.

Por su parte, los anuncios dinámicos de exhibición permiten promocionar miles (o incluso millones) de SKU de productos (conjunto de números y letras, empleado para identificar, localizar y hacer seguimiento interno de un producto) a través de anuncios de vídeo personalizados. Así, se generarán anuncios de vídeo que se dirigen a audiencias específicas en función de sus intereses y actividades comerciales, como agregar artículos a un carrito o ver un producto.

La generación de clientes potenciales seguirá estando disponible en los anuncios de vídeo en el feed y ofrecen a las marcas una manera fácil de recopilar información de los usuarios de TikTok a través de formularios en línea. Estos anuncios son los mejores para empresas que tienen ciclos de ventas más largos, como audio y educación.

Imagen de David Farfan en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter