redaccion@diariodigitalis.com

Netflix lanza sus primeros juegos para suscriptores en España e Italia

Netflix ha lanzado sus primeros videojuegos para móviles en España e Italia, en exclusiva para los suscriptores del servicio de streaming que usen la app de Android. De los cinco juegos disponibles, tres de ellos se añadirán a los dos ofrecidos ya en Polonia, donde Netflix comenzó recientemente a comercializar sus primeros juegos para móviles exclusivos para suscriptores dentro de su aplicación de Android.

En declaraciones a TechCrunch, Netflix explicaba lo siguiente: «A partir de hoy, los miembros de Netflix en España e Italia pueden jugar a cinco juegos para móviles en Android como parte de nuestro lanzamiento de juegos en curso», dijo un portavoz de Netflix. «Estos cinco juegos incluyen ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’ , ‘Card Blast’ , ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’, que ahora también están disponibles en Polonia. Aún estamos en los primeros días, pero estamos emocionados de traer estos juegos exclusivos como parte de la suscripción de Netflix, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación».

Los juegos se lanzaron oficialmente ayer a las 5 de la tarde en España e Italia.

Netflix, interesada en los jugadores españoles

Anteriormente, Netflix explicó que eligió Polonia como el mercado de prueba inicial para los juegos móviles porque el país tiene una audiencia activa de juegos para móviles, lo que hizo que fuera una buena opción para tener un buen feedback.

Ayer, la compañía señalaba que España e Italia fueron elegidas como mercados adicionales por razones similares y porque el mercado europeo, en general, es importante para Netflix. La compañía dice que planea lanzar juegos en otras regiones, incluidos los Estados Unidos, en algún momento en el futuro, pero no ha especificado cuándo. También pretende llevar sus juegos a iOS.

Los nuevos títulos estarán disponibles a través de la nueva pestaña «Juegos» dentro de la aplicación de Netflix, donde los miembros serán redirigidos a las listas de juegos en la Google Play Store de su región. Aquí, descargarán e instalarán el juego como lo harían con cualquier otra aplicación. Pero cuando llegue el momento de iniciar sesión, necesitarán sus credenciales de Netflix para comenzar a jugar.

Id bootcamps Banner

Además, los nuevos juegos serán completamente gratuitos, sin publicidad ni compras dentro de la aplicación. Si bien los dos primeros títulos que se lanzaron dentro de la pestaña Juegos de Netflix estaban vinculados a la popular serie «Stranger Things», estos nuevos juegos no tienen conexión con ninguna película o programa de Netflix. En cambio, son juegos simples y casuales destinados a atraer a una amplia gama de jugadores.

Netflix amplía su catálogo de contenido

Los nuevos juegos llegaron ayer a Polonia, uniéndose a los títulos disponibles de ‘Stranger Things’. Las personas que cuenten con una suscripción de Netflix en España e Italia obtendrán acceso tanto a los tres juegos nuevos como a los dos juegos de ‘Stranger Things’ existentes.

Los juegos representan una gran inversión por parte de Netflix, que está centrada en hacer que los juegos para móviles formen parte de una mayor oferta de entretenimiento, y que amplía su catálogo para albergar un tipo de contenido que vaya más allá del streaming.

La compañía habló recientemente sobre sus planes para expandirse en el mercado de los juegos durante su informe de ganancias del segundo trimestre, y dijo que estaba en las primeras etapas de exploración de cómo podría ser este modelo.

«Consideramos que los juegos son otra categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y los programas de televisión sin guion», se lee en la carta a los accionistas de Netflix, y añade que su enfoque inicial estaría en los juegos gratuitos diseñados para dispositivos móviles. «Ya que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos», explicó la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter