redaccion@diariodigitalis.com

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona

Amazon continúa creciendo en España, y prevé la apertura de un nuevo centro logístico ubicado en la calle Santander de Barcelona, cercano a la localidad de Sant Andrià del Bessos.

El gigante del comercio electrónico sigue volcándose en España y en el crecimiento en el país, y lo vuelve a demostrar preparando una nueva apertura en Barcelona ubicada en la calle Santander del barrio de Bon Pastor, cerca del río Besós. La compañía empezará a operar así en un centro de entregas rápidas bajo el nombre de ‘delivery center‘, de acuerdo a lo indicado por EjePrime.

De esta forma, el nuevo centro de Amazon contará con cuatro plantas y un sótano, disponiendo así de capacidad para operar treinta trailers al día y 2.200 furgonetas. En total, el activo sumaría 58.000 metros cuadrados de superficie, ocupando la nave 10.000 metros cuadrados. El resto de la superficie estaría ocupada por zonas de carga y descarga. Está previsto que el espacio opere las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Otros centros de Amazon en Cataluña

La nueva apertura de Barcelona no sería el único proyecto de Amazon en Cataluña, y es que la compañía prepara un centro en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en una parcela de hasta 31.868 metros cuadrados. Aquí se ha levantado una nave de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 metros cuadrados estarán destinados a logística y 2.000 metros cuadrados se usarán para oficinas.

Además, el gigante del comercio electrónico está preparando su primera apertura en Tarragona, en concreto en el polígono industrial de Constantí en una nave que está siendo construida por Goodman y Amazon ocupará mediante alquiler. En Girona, la empresa ocupará un centro que fue construido por Eurofund en el centro logístico de Figueres que contará con 163.000 metros cuadrados.

Id bootcamps Banner

Las nuevas aperturas de Amazon en Cataluña

Esto habría que sumarlo a las otras tres estaciones logísticas anunciadas en mayo que se abrirán en Cataluña y que suponen la creación de más de 270 empleos fijos. Están ubicadas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, y forman parte del objetivo de la compañía de acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Otras aperturas de Amazon

Además de los centros de Cataluña, Amazon prepara la apertura de otro gran almacén en Illescas (Toledo), que contará con una superficie de 180.000 metros cuadrados para dar soporte a su red de entregas especializado en la gestión de productos pequeños. Se espera también que el gigante del comercio electrónico abra otras tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. En concreto, las naves estarán situadas en Madrid, Móstoles y Coslada.

Con la apertura de estas tres nuevas estaciones logísticas, de Amazon traerá consigo la creación de más de 220 puestos de trabajo fijos en la Comunidad de Madrid. Los empleados que se unan a la compañía podrán beneficiarse, según indicó la propia empresa, de salarios competitivos y prestaciones líderes en el sector, así como de un entorno de trabajo seguro e innovador.

Otro almacén que la empresa prevé poner en marcha en nuestro país estará ubicado en Castellón, y será el primer centro con el que contará la provincia, sumándose al ubicado en Paterna (Valencia) y Alicante. En total, Amazon suma treinta centros de operaciones ubicados en toda España. La plataforma emplea más de 12.000 personas en España y tiene previsto ampliar la plantilla y cerrar este año con 15.000 trabajadores.

«Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes», afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España, «así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter