contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google Play Películas se convierte en Google TV e integra los principales servicios de streaming

La aplicación Google Play Películas pasa a llamarse Google TV. A partir de ahora, la app no sólo recibe un nuevo nombre, como ya puede verse en la Google Play Store, sino que ha sido actualizada para englobar varias plataformas de contenido audiovisual en streaming, como Disney +, Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Anteriormente, Google Play Películas servía para gestionar todas las películas -valga la redundancia- y series compradas o alquiladas a través de la Google Play Store. En junio, la aplicación dejó de estar disponible a través de los televisores y Roku, plataforma que permite realizar streaming de vídeo en una televisión. En septiembre del año pasado, la compañía de Mountain View presentó Google TV, por lo que ambas apps coexistieron durante una buena temporada, pero desconocíamos sus intenciones de fusionarlas.

“La nueva experiencia de Google TV reúne películas, programas, TV en vivo y más de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti. Para construir esto, estudiamos las diferentes formas en que las personas descubren los medios, desde la búsqueda de un título específico hasta la navegación por género, y creamos una experiencia que lo ayuda a encontrar qué mirar”, así anunció la compañía su nueva plataforma de entretenimiento en septiembre de 2020.

Todas las plataformas en un mismo lugar

Como mencionamos, el cambio no es sólo de nomenclatura. La gran G ha renovado la app para brindar a los usuarios un servicio de televisión a la carta a la altura de los tiempos que corren, integrando contenidos de otras plataformas exitosas, como Netflix, HBO, Prime Video, Disney + y Apple TV.

Id bootcamps Banner

Evidentemente, es necesario ser suscriptor de esos servicios para acceder a sus contenidos. Una vez que introduzcamos las credenciales de cada una de ellas, la app nos mostrará distintas opciones de cada plataforma y recomendaciones basadas en los gustos del usuario. De esta manera, Google Play Películas se convierte en una suerte de biblioteca multimedia que incluye todo el material audiovisual en un mismo lugar. aunque hay que señalar que sólo se trata de un acceso directo: cada contenido se reproducirá en sus respectivas plataformas.

Por si fuera poco, también ofrece material exclusivo de su plataforma, que los usuarios podrán obtener a cambio del pago correspondiente, tal y como se podía hacer desde la tienda digital de Android. Así, podrás encontrar todos los artículos que hayas comprado en la sección “Biblioteca”, lo que permite su visualización sin conexión. Al abarcar tantas alternativas, Google recomienda que los usuarios creen sus propias listas para tener acceso directo a todo el contenido que desean ver.

El gigante tecnológico asegura que este cambio se materializará en las próximas semanas. Sin embargo, ya podemos encontrar y descargar la aplicación con su nuevo nombre y logotipo en la Google Play Store, donde, además, se describen todas las novedades que se han incluido.

Sin duda, se trata de una idea excelente que permitirá disfrutar de películas y series de una forma más accesible, sin necesidad de ir alternando entre las distintas de plataformas. Al fin y al cabo, cada vez más personas recurren a los contenidos digitales para entretenerse. En el caso de España, según un estudio, casi el 60% de la población es cliente de alguna plataforma de este tipo actualmente.

Imagen extraída del vídeo de presentación de Google TV

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter