contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Cómo TikTok está revolucionando las compras y hace que los productos se agoten

TikTok da detalles sobre las crecientes oportunidades para el comercio electrónico y el potencial único que las marcas pueden encontrar en la aplicación.

Como parte de su crecimiento continuo y su impulso para implementar más oportunidades de monetización dentro de la aplicación, TikTok se ha inclinado cada vez más hacia el comercio electrónico. Esto hace más fácil que la actividad de los anunciantes en la plataforma aumente, al mismo tiempo que proporciona más ingresos para los creadores.

Ahora, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, TikTok está trabajando aún más duro para servir de escaparate de productos clave y ser un destino de compras, a través de lo que ha llamado Community Commerce, ‘Comercio Comunitario’ en español, o marketing de boca a boca impulsado por los creadores.

«El fenómeno ‘TikTok me hizo comprarlo’ ha ayudado a que productos de todo tipo salgan volando de los estantes, desde leggings y espumadores de leche hasta zumo de arándanos, productos de limpieza, artículos para el hogar y todo lo demás», indica la compañía en su blog para empresas. «TikTok es tan conocido por ayudar a las marcas a despegar que a menudo se cubre en las noticias, y algunos minoristas han creado secciones #TikTokMadeMeBuyIt en sus tiendas, sabiendo que los compradores buscan comprar lo que ven en la aplicación».

@heartdefensor

tiktok made me buy it part idek 🥲 levitating moon lamp link in my bio if u want the exact one! #tiktokmademebuyit #tiktokmademedoit #amazonmusthaves

♬ Send Me on My Way – Vibe Street

Nuevos comportamientos de compra

La creciente popularidad de la plataforma ha presentado un abanico completamente nuevo de oportunidades de marketing y, como resultado, la viralidad de las tendencias de TikTok está impulsando nuevos comportamientos de compra por parte de los usuarios.

Con el fin de ayudar a las marcas a aprovechar esto, TikTok ha compartido algunas ideas y consejos nuevos para ayudar a los profesionales del marketing a impulsar sus esfuerzos a la hora de llevar a cabo la promoción de productos en la aplicación, lo que también podría ayudar a dar forma al enfoque de su estrategia de marketing en TikTok.

Id bootcamps Banner

Por una parte, TikTok señala que su plataforma presenta nuevas oportunidades para los especialistas en marketing en cuanto a aumentar el engagement con sus productos a través del entretenimiento.

«Los usuarios están menos satisfechos con gran parte de la publicidad que ven online. Buscan experiencias publicitarias que sean realmente entretenidas, especialmente cuando se trata de marketing comercial; alrededor de un tercio de la gente quiere que el comercio sea más entretenido».

La ventaja del algoritmo de TikTok

TikTok también señala que otra ventaja clave con la que cuenta la aplicación en este sentido es su algoritmo y su página ‘Para ti’:

«Mientras que otros feeds de contenido se basan en el seguimiento de un usuario, la página ‘Para ti’ se basa en vídeos que a los usuarios les gustan, comparten y ven repetidamente. Entonces, si la página ‘Para ti’ de alguien le muestra un vídeo sobre, por ejemplo, productos de maquillaje o artículos para el hogar, es muy probable que se preocupe por la belleza o el diseño de interiores».

Como indica Social Media Today, este es un punto clave. Con TikTok más alineado con el contenido que con los creadores o los perfiles, tiene más oportunidades de mostrar una gama más amplia de clips de diferentes proveedores.

Community Commerce

En cuanto al Community Commerce, TikTok señala que facilita el descubrimiento al alentar al público a crear contenido entretenido, en lugar de que lo compartan las propias marcas.

«Ese contenido es luego compartido y disfrutado por las comunidades de confianza de esos creadores. En esencia, se trata de la digitalización del marketing de boca a boca, y permite a las marcas formar conexiones genuinas con las personas de una manera que impulsa el conocimiento, la preferencia y las ventas«.

El Community Commerce de TikTok

Además, TikTok también señala que sus herramientas de comercio electrónico en continua evolución permiten a los usuarios pasar del «descubrimiento a la acción en una fracción de segundo. Se enteran de un producto en vídeos en su página ‘Para ti’, luego interactúan con ese contenido y usan nuestros productos publicitarios para visitar el sitio de una marca para navegar o realizar una compra«.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter