redaccion@diariodigitalis.com

Apple no permitirá el regreso de Fortnite a la App Store hasta que no se resuelvan las apelaciones del juicio

Fortnite, el popular videojuego desarrollado por Epic Games, no regresará a la App Store de iOS de momento, según una serie de correos electrónicos publicados ayer miércoles en Twitter por el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney.

La cuenta de desarrollador de iOS de Epic se suspendió como consecuencia de las violaciones intencionales de la compañía de las pautas de la App Store en agosto de 2020, lo que sentó las bases para la batalla judicial de las compañías. Pero a raíz del fallo, a principios de este mes, el estado de las aplicaciones iOS de Epic, particularmente Fortnite, no ha sido claro.

Según recoge The Verge, los correos electrónicos publicados el miércoles, tanto en Twitter como en una publicación de blog de Epic, indican que es poco probable que las diversas aplicaciones de Epic Games regresen a la App Store en un futuro cercano. Una carta publicada por Sweeney, con fecha del 21 de septiembre y enviada por abogados que representan a Apple, informa a la compañía que Apple no restablecerá la cuenta de desarrollador de Epic hasta que se resuelvan las apelaciones, un proceso que podría llevar años.

«Apple ha ejercido su criterio de no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento», se lee en el correo electrónico. «Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que la sentencia del tribunal del distrito sea definitiva e inapelable».

Epic acusa a Apple de no cumplir con su palabra

El mensaje señala con precisión que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, jueza del caso Epic Games contra Apple, concluyó que Apple tiene el derecho de cancelar en la App Store cualquier cuenta relacionada con Epic que desee. Epic ya ha pagado los daños económicos relacionados con el incumplimiento de su contrato.

El camino de las apelaciones para el caso Epic vs. Apple todavía está en proceso de cambio. Epic ha anunciado su intención de apelar las partes del fallo que perdió, aunque el tribunal superior aún no ha aceptado escuchar el caso. Apple ha declarado que todavía está considerando sus opciones de apelación legal. Sin embargo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a los empleados después del fallo que estaba «ansioso por seguir adelante» después del fallo.

Id bootcamps Banner

En Twitter, Sweeney enmarcó la negativa de Apple como una traición a su compromiso anterior de restablecer Epic Games una vez que la compañía aceptó seguir las pautas de la App Store.

«Apple mintió», escribió Sweeney. «Apple se pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado en otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios».

Fortnite no volverá a iOS en una larga temporada

La decisión parece frustrar el intento de Epic de devolver Fortnite a la App Store de iOS en Corea del Sur, que recientemente aprobó reglas que requieren la compatibilidad con métodos de pago alternativos. También deja en duda el futuro de Fortnite en otros lugares.

Epic actualizó recientemente varias copias antiguas de Fortnite en iOS de forma remota para eliminar las opciones de compra de paVos (V-Bucks), teóricamente volviéndolas a cumplir con las reglas de Apple. Pero sin una cuenta de desarrollador que funcione, Epic no puede volver a lanzar el juego en ningún país.

Aún así, la decisión de publicar los correos electrónicos muestra que Sweeney está ansioso por mantener la presión sobre Apple, incluso si eso significa mantener a Fortnite fuera de los iPhones. «Seguiremos luchando», dijo Sweeney en Twitter. «La necesidad de una acción regulatoria y legislativa es más clara que nunca».

Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter