redaccion@diariodigitalis.com

Facebook integra Vimeo Create en Business Suite

Facebook ha anunciado la integración de Vimeo Create, la plataforma de creación de vídeos de Vimeo, en Facebook Business Suite. Con esta nueva integración, la compañía pretende ayudar a más pymes a dar el paso al marketing en vídeos.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, Vimeo Create permite crear y editar vídeos de forma sencilla, e incluye una serie de plantillas y herramientas de redes sociales para ayudar a los anunciantes a optimizar su contenido en vídeo e incluso crear vídeos a partir de recursos visuales fijos. Vimeo Create también incluye superposiciones de gráficos y texto, transiciones, música libre de derechos de autor y otras opciones.

Facebook explica esta nueva integración en una publicación de su blog para empresas: «Cuando se trata de hacer vídeos, sabemos que las pequeñas empresas pueden considerarlo caro, lento y complicado. Pero con Vimeo Create, ahora integrada en Facebook Business Suite, las empresas pueden crear fácilmente anuncios de alto impacto en vídeo, independientemente del presupuesto o la experiencia, para llegar a nuevos clientes, atraer audiencias y hacer que cualquier marca se destaque».

Es importante destacar que Vimeo Create es una herramienta de pago, aunque su precio es asequible y hay disponible una versión de prueba gratuita para quienes quieran ver cómo funciona. La herramienta proporciona una serie de características y funcionalidades útiles, con integración directa a través de Business Suite que amplía su utilidad, así como con otras redes sociales, como Pinterest y TikTok.

Varios consejos para empezar a hacer vídeos

Además, Facebook también ha proporcionado algunos consejos rápidos para crear un contenido en vídeo más efectivo:

  • Capta la atención del usuario en los primeros segundos: los usuarios se desplazan rápidamente por la aplicación y no prestan atención al 100% del contenido que ven, por lo que el anunciante debe llamar su atención, y los primeros segundos del vídeo que vaya a crear son fundamentales para ello. Facebook también señala que las miniaturas personalizadas pueden jugar un papel clave en esto.
  • Reutiliza tus recursos audiovisuales creativos: Vimeo Create permite a los usuarios cambiar la proporción de sus vídeos, por lo que se puede convertir vídeos en 9:16 para Instagram Stories, o 1:1 para anuncios de Facebook, además de poder editar, recortar y conectar diferentes tomas de los productos. Esto puede ser particularmente beneficioso para la realización de pruebas A/B, ya que se pueden cortar y cambiar elementos fácilmente en la aplicación.
  • Prueba y optimiza: «Puedes usar Facebook Business Suite para monitorizar el rendimiento de tus anuncios en vídeo para ver fácilmente qué vídeo tiene el mejor rendimiento». La integración de los dos elementos agiliza este proceso y facilita una mayor capacidad para probar diferentes elementos creativos.

Una integración que puede resultar de gran utilidad para los expertos en marketing y los anunciantes, ya que Vimeo Create proporciona muchas opciones útiles de edición y testeo, lo que facilitará que más empresas den el paso al contenido en vídeo.

Vimeo se asoció anteriormente con TikTok por motivos similares (junto a Canva), facilitando la conexión directa entre TikTok Ad Manager y su plataforma, y agilizando de esta forma la creación de vídeos en TikTok, así como una rápida exportación de estos vídeos para las campañas publicitarias en Internet.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter