contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pulpo, la plataforma para comprar en grupo suscripciones digitales, continúa su financiación con éxito

Fundadores de Glovo, Privalia y HolaLuz, y directivos y grandes fondos de inversión, apuestan por Pulpo, la startup que ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados y tiene un crecimiento semanal del 12%. Su propuesta: agrupar a los usuarios para conseguir descuentos que pueden alcanzar hasta el 80% en los servicios de suscripción como Netflix, Spotify, Disney +…

Con una media de 5,7 suscripciones por ciudadano, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones, una nueva forma de consumo donde hemos pasado de ser propietarios del producto o servicio a convertirnos en un simple usuario que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado. Una tendencia que ya domina en el panorama audiovisual, pero que se extiende a otros muchos servicios.

El elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550 euros al año, hace que los usuarios busquemos fórmulas de ahorro (no siempre legales) o, simplemente, tengamos que renunciar a algunas de estas suscripciones. Y Pulpo quiere cubrir esta demanda.

Pulpo: descuentos importantes en nuestra suscriciones

A principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon Pulpo, la plataforma de compra en grupo que ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción actuales tanto digitales como físicas de forma legal y segura, al tiempo que les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.

En Pulpo el usuario puede comprar en grupo sus suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos entre otros, tanto con amigos como con desconocidos. Como plataforma intermediaria, Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso, automatizando los pagos mensuales y ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado.

Id bootcamps Banner

Los usuarios pueden utilizar pulpo de dos maneras: como administradores (creando un grupo para compartir una suscripción multicuenta que el usuario ya tenga) o como miembro (inscribiéndose en grupos creados por otros usuarios).

Cada suscripción (y su coste) se divide en pequeños grupos de usuarios (entre 2 y 6) según el número de pantallas disponibles en cada plataforma. Los usuarios pagan una suscripción mensual que Pulpo se encarga de cobrar de manera segura para remunerar al administrador de forma automática cada mes.

550.000€ procedentes de Europa para impulsar Pulpo

Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos 6 meses, en la actualidad Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados.

La startup ha cerrado recientemente una primera ronda de financiación gracias a la que ha conseguido 550.000 euros de diferentes inversores europeos, y ahora está cerrando su siguiente ronda Seed para lanzar en otros mercados y ejecutar su visión de plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.

Entre los actuales inversores destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud (fundadores de Glovo), Carlota Pi (fundadora de HolaLuz), Jose Manuel Villanueva (co-fundador de Privalia), Inés Urés (exCMO de Deliveroo) y fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco que han sabido reconocer el alto potencial de Pulpo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter