redaccion@diariodigitalis.com

Shopify Markets, la nueva herramienta para facilitar el comercio internacional

Shopify lanza Shopify Markets, su nueva herramienta que tiene como objetivo facilitar el comercio internacional a las marcas independientes españolas.

Solo a finales del mes de julio de 2021, casi un 30% de los comercios con tiendas montadas a través de Shopify a nivel global vendían de forma transfronteriza. Así, el lanzamiento de Shopify Market no solo tiene el objetivo de democratizar el comercio para todos, sino que también busca crear un hub o centro de comercio global que ayude a las marcas a llegar fácilmente a nuevos mercados y a vender a más clientes en todo el mundo. Todo, desde un solo lugar.

Los comercios españoles

El lanzamiento de Shopify Markets permitirá a los comercios españoles vender a consumidores de todo el mundo gracias a que ayudará a eliminar la complejidad del comercio internacional. Además, también hará posible que todos los comercios puedan identificar, configurar, lanzar y optimizar los mercados internacionales, todo desde una única pantalla de Shopify.

De acuerdo a lo indicado por Shopify en su comunicado de prensa, España se encuentra entre los mercados europeos que más vende a nivel internacional. Solo en julio de 2021, casi el 40% de los comercios de Shopify en nuestro país vendieron de forma transfronteriza.

«Actualmente, el 45% del tráfico de las tiendas españolas en Shopify proviene de compradores de fuera de España» indica Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify España. «Es una gran oportunidad para que los comercios españoles aprovechen esta tendencia a través del uso de Shopify Markets. Con esta nueva implementación, estamos ayudando a eliminar la complejidad de la venta internacional y dando a los emprendedores de todo el mundo la oportunidad de aprovechar el verdadero potencial del comercio sin fronteras, sin los desafíos de la conversión de moneda o la localización, por ejemplo. Estamos haciendo que el comercio sea mejor y más fácil para todos en todas partes«.

Shopify lanza su nuevo producto, Shopify Markets

Y es que vender fuera del país de origen puede llegar a suponer todo un reto por diferentes motivos: la conversión de divisas, la localización del idioma, la selección de métodos de pago locales, las aduanas y los aranceles. Todos estos factores pueden actuar como barreras para la venta internacional. Es en estos aspectos donde Shopify Markets será especialmente útil para emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

Id bootcamps Banner

Ventajas de Shopify Markets

Shopify Markets centralizará el comercio global para los comercios, dándoles el poder de aparecer dondequiera que estén sus clientes. Con Shopify Markets, los comercios españoles podrán:

  • Entrar fácilmente en nuevos mercados. Los comercios podrán habilitar nuevos mercados y abrir su negocio a más clientes globales con solo unos pocos clics. Además, podrán gestionar estos mercados desde una pantalla central que les proporcionará una visión unificada de todo su negocio.
  • Aumentar la confianza del comprador y la conversión con experiencias adaptadas. Para ayudar a los comercios a ofrecer experiencias significativas a sus clientes en todas las regiones, Shopify Markets les ayudará a personalizar todos aquellos factores que les permitirán acercarse a sus clientes, como las monedas locales y métodos de pago o los idiomas locales, entre otros.
  • Optimizar las operaciones transfronterizas con información accionable y ajustes inteligentes. La información que ofrece Shopify ayudará a los comercios a determinar dónde, cuándo y cómo vender de forma más efectiva en una nueva región, basándose en los datos de los más de 1,7 millones de comercios de la plataforma en todo el mundo.
  • Ahorrar tiempo con una plataforma central de gestión global. Los comercios pueden crear fácilmente portfolios localizados desde una sola tienda, lo que significa que tienen la capacidad de gestionar todo el comercio transfronterizo desde un solo lugar en el administrador de Shopify con experiencias de consumo adaptadas en cada mercado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter