redaccion@diariodigitalis.com

El 55% de los ingresos de la industria de los videojuegos en 2020 provino de los juegos de móviles

Según el último informe de inteligencia publicado por Fact MR, la firma de consultoría e investigación de mercado certificada por ESOMAR, los ingresos de los videojuegos aumentarán en gran medida entre 2021 y 2031, alcanzando los 510.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto de casi el 13%, y para 2022 es probable que los ingresos alcancen los 140.000 millones de dólares. El estudio recoge el importante papel que han tenido los juegos para móviles dentro de la industria, además del auge del streaming y la realidad virtual (VR).

El valor de la industria de los videojuegos se triplicará para 2031

De 2016 a 2020, las ventas de videojuegos han experimentado un enorme crecimiento, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 8% hasta superar los 151.000 millones de dólares al final de dicho periodo. Las ventas se han disparado especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19, en la que millones de personas en todo el mundo estuvieron confinadas en sus casas, y se prevé que los videojuegos online sean el segmento de más rápido crecimiento durante el periodo de dicho pronóstico.

El estudio anticipa que el mercado global de videojuegos multiplicará por tres su valor para 2031; una previsión para nada disparatada si tenemos en cuenta que los videojuegos para dispositivos móviles representaron el 55% de los ingresos del sector en el 2020, alcanzando los 162.000 millones de dólares.

Los ingresos del mercado estadounidense se estiman en casi 43.000 millones de dólares en 2020, y se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 11% durante el periodo pronosticado. En lo que respecta al hardware, las consolas portátiles contribuirán con 60.000 millones de dólares en ingresos para finales de 2022.

El mercado de juegos móviles en China es actualmente el mercado de videojuegos más importante del mundo; en 2020, los ingresos de juegos móviles de China aumentaron hasta un 31%, alcanzando un valor de casi 30.000 millones de dólares. También se destaca el lucrativo mercado de la India, atribuido a la creciente adopción de smartphones.

Id bootcamps Banner

El streaming y la VR impulsan este crecimiento

Los jugadores más prominentes del mercado están adoptando enfoques innovadores, como nuevas tácticas de marketing, avances tecnológicos que sirven para fines médicos como la detección del cáncer, y una serie de fusiones y adquisiciones. En junio de 2016, la megacompañía china Tencent anunció la adquisición por cerca de 8.600 millones de dólares del 85% de la propiedad de Supercell, la empresa finlandesa detrás del exitoso juego para móviles Clash of Clans.

En marzo de 2021, Microsoft finalizó su acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz del videojuego Doom y el estudio desarrollador de la saga Fallout, Bethesda Softworks. La finalización del acuerdo se produjo solo un día después de que Microsoft obtuviera la aprobación regulatoria de la Unión Europea para la adquisición, y ahora reforzará los estudios de juegos de Xbox propios de la compañía hasta un total de 23.

El auge del streaming y la adopción de la realidad virtual en los juegos se encuentran entre los factores destacados para el crecimiento del mercado. Además, el rápido crecimiento de los usuarios de Internet está impulsando la obtención de ingresos a nivel mundial. En 2020, Asia dominó el mercado con casi un 55% de ingresos y se prevé que sea testigo de un crecimiento sustancial en los próximos años.

Según el informe, los desarrolladores de videojuegos destacados se centran cada vez más en proporcionar experiencias con interfaces altamente sofisticadas al incluir avances como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, que impulsarán numerosas innovaciones en los próximos años.

Foto de Onur Binay en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter