redaccion@diariodigitalis.com

HBO Max llegará a España el 26 de octubre

26 de octubre. Esta es la fecha que ha marcado HBO para traer a España HBO Max, el nuevo servicio de suscripción de WarnerMedia, que sustituirá a la plataforma de HBO actual. El lanzamiento del servicio en el continente europeo también tendrá lugar en Andorra, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y llegará a Portugal y otras regiones de Europa el próximo año.

«Europa es una gran prioridad para nosotros», declaró Priya Dogra, la presidenta de WarnerMedia en Europa, Oriente Medio, África y Asia (sin incluir a China), a Variety. «Ahora tenemos a Estados Unidos y América Latina en nuestro haber, nos sentimos muy bien con esos éxitos allí y el crecimiento que estamos viendo. Europa es un mercado complicado, pero emocionante».

Todo el contenido de WarnerMedia en un solo servicio

Con este movimiento, la compañía unificará todas sus grandes propiedades en un único lugar. Y no son pocas; el catálogo incluirá todo el catálogo actual de HBO, las series y películas de su extenso archivo, todas las películas de superhéroes de DC, las series y películas de animación (incluyendo las producciones de Cartoon Network, Crunchyroll y Adult Swim) y las Max Originals, las producciones propias de HBO.

HBO Max en España y Olé

«De esta forma, lo que verán en la plataforma es una gran mejora de nuestros servicios de streaming actuales, que tienen un alcance más pequeño de contenido en la actualidad, a una oferta mucho más amplia y atractiva que se comunica ampliamente», dijo Christine Sulebakk, la directora general de HBO Max en Europa.

Id bootcamps Banner

La compañía quiere priorizar la localización de sus productos en cada país donde se lance el servicio, con el fin de que su consumo sea orgánico. «Queremos que nuestro negocio aquí se sienta como si fuera del mercado en el que operamos», dijo Dogra. «Así que en Francia eso debe ser como una empresa francesa y en el Reino Unido de la misma manera», añadió, refiriéndose a WarnerMedia.

Además, HBO tiene la intención de seguir invirtiendo en las producciones locales (como es el caso en nuestro país de la serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia): «Nos gustan las historias que contextualizan el mundo y la sociedad que los rodea, por lo que esperamos no solo ser parte de las comunidades creativas locales, sino también ayudarlas a desarrollarse», añadió Dogra.

Los precios siguen siendo una incógnita

De momento, se desconoce el precio de las diferentes modalidades de suscripción que traerá el nuevo servicio (en Estados Unidos, la tarifa Premium cuesta 14,99 dólares), así como si estará o no integrado en el contenido que ofrece Vodafone en nuestro país, dentro de su servicio de televisión, gracias al acuerdo entre ambas compañías. Es de esperar algún tipo de acción promocional inicial que facilite la migración de usuarios y la llegada de nuevos públicos, gracias al nuevo contenido.

«Queremos tener más voces y más historias que contar y queremos ofrecer a los consumidores un precio muy competitivo y una forma muy flexible de acceder a nuestros productos, tanto a través de D2C como también a través de nuestros socios de distribución mayorista muy establecidos en las regiones», dijo Sulebakk.

La nueva apuesta de HBO ofrece una mayor variedad audiovisual a su plataforma, en un momento en el que la competencia entre las plataformas de streaming, entre las que también se encuentran Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, es cada vez más feroz. Solo el tiempo dirá si la estrategia de la compañía acaba calando entre el público español.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter