contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon Career Day se celebrará el 16 de septiembre de forma online y presencial

El próximo 16 de septiembre se celebrará Amazon Career Day, una de las mayores ferias de empleo gratuitas de España, en formato tanto online como presencial.

Amazon Career Day ofrecerá sesiones de formación online, charlas con sus empleados y entrevistas a directivos de 10:30 a 12:30 horas, así como sesiones individuales de orientación profesional durante todo el día. Aquellos interesados en un puesto de trabajo en Amazon también pueden participar en esta feria de empleo en el nuevo centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo) de 14:00 a 20:00 horas.

Trabajar en Amazon

El gigante del comercio electrónico cuenta actualmente con cerca de 1.000 vacantes para puestos fijos en España. Así, Amazon Career Day está en parte pensado para dar más información a aquellos interesados en estas vacantes.

Sin embargo, el evento está pensado para apoyar a todas las personas en búsqueda de empleo, tanto a aquellos que estén buscando un nuevo trabajo, como a los que quieran darle un giro a su carrera, ya sea en Amazon o en otra empresa. El evento está abierto, de forma gratuita, a todos los que se registren en la web, aunque las plazas para el formato presencial son limitadas.

«Trabajamos arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener una carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo”, indicó Andy Jassy, CEO de Amazon, en el comunicado de prensa. «Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas, esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar».

También se ofrecerán 600 sesiones virtuales de orientación profesional con reclutadores de la compañía para ayudar a los participantes a conseguir su próximo empleo. Hay disponibles puestos para personas con todo tipo de experiencia y formación. Amazon busca perfiles para puestos de trabajo en campos como la logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y cuentas, desarrollo de negocio, recursos humanos, finanzas, etc.

Id bootcamps Banner

Career Day presencial

En el evento presencial de Illescas, que abrirá sus puertas a las 14:00 horas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a los diferentes equipos y las oportunidades laborales que ofrece Amazon a través de su red logística, comercio electrónico, software, cloud, audiovisual, cultura y entretenimiento, así como Alexa.

Los asistentes podrán conocer e interactuar con empleados actuales de la compañía que responderán a sus preguntas sobre cómo es trabajar en Amazon, así como la forma de solicitar un empleo en la empresa. Además, habrá presentes varios reclutadores durante el Career Day que responderán preguntas sobre el proceso de contratación y darán consejos sobre cómo mejorar los CV de los candidatos y cómo pueden prepararse para una entrevista de trabajo.

Creación de empleo

El pasado mes de junio, Amazon anunció que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando de este modo su plantilla a un total de 15.000 empleados. Desde que la compañía iniciase su actividad en España en el año 2011, Amazon ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos.

Creación de empleo de Amazon en España

Actualmente, la red logística de Amazon en España cuenta con más de 30 centros. Solo en 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid), Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès (Cataluña). Recientemente, a finales de julio, la compañía anunció la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en Madrid, Móstoles y Coslada, en la Comunidad de Madrid, creando así más de 220 empleos.

Los solicitantes de empleo en Amazon también pueden aplicar a los más de 9.000 puestos vacantes en Europa. Hasta ahora, la compañía ha creado unos 175.000 puestos fijos y está en camino de añadir más de 40.000 puestos de trabajo en 2021 en toda Europa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter