contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter se posiciona como plataforma de comercio electrónico con la nueva función ‘Compras’

Twitter está desarrollando una serie de nuevas herramientas de compra que eventualmente proporcionarán listados de productos directos e in-stream, vinculados a perfiles comerciales en la aplicación. Los usuarios de Twitter guardar listados de productos y realizar compras directamente desde el contenido tuiteado en la red social.

El último avance en este frente viene con la llegada a los perfiles de usuario de la nueva pestaña ‘Compras’, que actualmente está vinculada al reciente lanzamiento en iOS de su opción Super Follows, y que muestra las suscripciones y/o tickets digitales comprados en la aplicación.

Pero la función también apunta a un mayor potencial para enumerar las compras de productos, vinculado a los experimentos de comercio electrónico realizados por Twitter.

Como puede verse en la captura publicada por el usuario Chris Floyd, algunos usuarios están viendo ahora la nueva pestaña ‘Compras’ en su lista de funciones de Twitter, entre ‘Momentos’ y ‘Monetización’. Cuando se pulsa en ella, esta muestra un registro de las suscripciones o ‘Espacios con tickets’ que se han pagado en la aplicación, lo que proporciona un registro de los artículos digitales comprados, en consonancia con la expansión de las ofertas de monetización de Twitter.

Pero también será donde Twitter enumerará los productos comprados a través de la aplicación, algo que todavía no es una opción, pero está por llegar, según declaró Twitter en su presentación del Día del Analista en febrero.

Varias funciones de comercio electrónico están al llegar

Los listados de productos de Twitter se están desarrollando actualmente en varios frentes: en primer lugar, están los nuevos paneles de visualización de productos para perfiles profesionales, que Twitter está probando actualmente con un pequeño grupo de empresas en los Estados Unidos.

Los perfiles profesionales tendrán una nuevo panel personalizable, encima del feed de tuits, donde las marcas podrán mostrar información comercial adicional, un listado de la App Store, una galería de imágenes, o un conjunto de productos en un carrusel de compras. Entre las funciones añadidas se encuentra una opción call to action para «Comprar todo», que aparece encima del feed de imágenes principal.

Twitter lanzó varias pruebas en julio de su nuevo módulo «Tienda», que permite a los usuarios lo siguiente: «desplácese por el carrusel de productos y toque en un solo producto para obtener más información y comprar, sin ningún tipo de interrupción, y sin tener que salir de Twitter».

Además, Twitter también está probando la visualización de productos dentro de los tuits, lo que proporciona otra forma de generar una respuesta directa a través de la actividad en las publicaciones.

El potencial de Twitter para el comercio electrónico

Todas estas actualizaciones, además de su nueva sección ‘Compras’, apuntan a la siguiente etapa del comercio electrónico en la plataforma, algo que llevará algún tiempo desarrollar, pero que ya está en marcha.

En medio de los confinamientos por la COVID-19, el comercio electrónico ha experimentado un gran aumento, y los estadounidenses están ahora en camino de gastar un récord de 1 billón de dólares en Internet en 2022. El drástico cambio hacia las compras digitales propiciado por la pandemia ha acelerado una tendencia a largo plazo hacia la conveniencia de comprar de forma online y, como consecuencia, casi todas las plataformas están ahora estudiando cómo pueden integrar opciones de compra directa en sus aplicaciones y herramientas, así como encontrar dónde y en qué están dispuestos a invertir dinero los consumidores.

Es imposible saber si esto funcionará correctamente en el ecosistema de Twitter, pero investigaciones anteriores han demostrado que alrededor del 74% de los usuarios de esta red social siguen a marcas en la aplicación para mantenerse al día con las últimas novedades y cambios en los productos.

Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter