redaccion@diariodigitalis.com

Amazon niega que vaya a endurecer la moderación de contenido en Amazon Web Services

Amazon ha negado que planee revisar el contenido antes de que se publique en la plataforma. Con este mensaje publicado por The Verge, la compañía hacía alusión a un reportaje publicado recientemente por Reuters que detalla que Amazon tiene supuestamente la intención de expandir su equipo interno de moderación para Amazon Web Services.

Citando dos fuentes, el artículo de Reuters dice que Amazon planea utilizar la nueva fuerza laboral para, supuestamente, eliminar de manera proactiva una mayor cantidad de contenido prohibido en Amazon Web Services, retirándolo antes de que los usuarios puedan verlo o reportarlo.

Sin embargo, Amazon realizó el viernes una declaración redactada de manera más contundente que refuta directamente que la metodología del equipo cambie en un futuro. «La información de Reuters está equivocada», dijo un representante de la compañía. «Amazon Web Services Trust & Safety no tiene planes de cambiar sus políticas o procesos, y el equipo siempre ha existido».

Moderación más contundente, pero no proactiva

Amazon ha mantenido durante mucho tiempo su Política de uso aceptable de Amazon Web Services, que prohíbe el uso del servicio para intrusiones informáticas, spam o la promoción de violencia u otros delitos. Pero la aplicación de esos términos en casos de infracciones ha sido en gran medida reactiva, y a menudo se basa en reportes de usuarios externos para identificar el contenido prohibido.

Si bien la política en sí no cambiará, el enfoque más contundente en la aplicación de sus términos y condiciones colocará a Amazon Web Services en la misma categoría que las principales plataformas como Facebook y YouTube.

Los investigadores sobre terrorismo han pedido con anterioridad un enfoque más proactivo de las plataformas de alojamiento, incluyendo un editorial del 2019 en el que aludían específicamente a Amazon. «Las empresas deben monitorizar de manera proactiva lo que hay en sus plataformas para asegurarse de que no lo están alojando inadvertidamente», dice el editorial, «no esperar a que personas externas lo expongan».

Id bootcamps Banner

La medida se produce inmediatamente después de un cambio similar de Apple, que recientemente anunció un controvertido sistema para escanear de forma proactiva imágenes de abuso infantil en las fotos de iCloud.

Un cambio hacia la moderación proactiva incrementaría probablemente el tono de las acusaciones de censura en Amazon Web Services de los políticos del Partido Republicano de los Estados Unidos, lanzadas cuando Amazon interrumpió abruptamente el alojamiento de Parler después de que la plataforma se negara a eliminar una serie de amenazas violentas. Tras este movimiento de Amazon, Parler demandó a la compañía, aunque de momento ha tenido poco éxito en los tribunales.

Amazon quiere ampliar el equipo de AWS en todo el mundo

Según la información que se tiene en estos momentos, algunos de los aspectos de ese cambio supuestamente ya estarían en marcha. Reuters señala que Amazon eliminó un sitio web vinculado al grupo terrorista ISIS a principios de la semana pasada, siguiendo el rastro de una aplicación operada por un grupo secundario que no estaba alojado en el servicio de la compañía.

El refuerzo del equipo de moderación de Amazon Web Services forma parte de una acción de contratación más amplia por parte de Andy Jassy, nombrado director ejecutivo de Amazon a principios del año, ​​quien anteriormente había estado a cargo de Amazon Web Services. Jassy planea contratar hasta 55.000 nuevos empleados en todo el mundo en funciones tecnológicas y corporativas, incluida una expansión significativa de las ambiciones de Internet satelital de la empresa en el marco del Proyecto Kuiper.

20.000 de estos puestos de trabajo serían para los servicios y funciones de Amazon Web Services, de los cuales 200 estarían ubicados en España, abarcando diferentes tipos de perfiles, entre los que se incluyen: ingeniería de operaciones y soporte; publicidad y ventas; arquitectura de soluciones, y director de proyectos o de productos, entre otros.

Foto de Yender Gonzalez en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter