redaccion@diariodigitalis.com

Así será el cambio de Google AdX de SPM a MCM

Google anunció hace unos meses que su servidor de venta de anuncios Google AdX pasaría del Scaled Partner Management (SPM) a Multiple Customer Manager (MCM), con el objetivo de mejorar el servicio, tanto para los editores mayores como para  los más pequeños. Ahora, con la llegada de septiembre, se acerca el proceso de transición, ya que a finales de este mes el servicio SPM dejará de estar disponible.

Google Adx es la herramienta alternativa a Adsense utilizada por los editores para poder alojar sus anuncios y obtener beneficio por cada click conseguido. Anteriormente llamada DoubleClick Ad Exchange, la plataforma no estuvo disponible para los editores de menor tamaño hasta 2014, cuando Google lanzó el programa SPM (cuya traducción es gestión de socios a escala). Esto permitía que los editores más grandes pudiesen conectar los anuncios de los más pequeños a través de AdX.

Y es que para acceder a Google AdX siempre se han requerido unos requisitos complicados de alcanzar, sobre todo si se trata de dominios web más pequeños. Concretamente se solicita que se tengan más de 10 millones de páginas vistas al mes, por ello la idea de crear una plataforma intermedia como SPM.

¿Por qué Google cambia a MCM?

Ahora, este programa que en su día permitió crecer a una gran cantidad de editores, pasará a ser sustituido por MCM (que significa administración de clientes múltiples), con el objetivo de mejorar el servicio. Lo hará a partir del 30 de septiembre y SPM dejará de estar disponible.

Google ha llevado a cabo este cambio para mejorar la trasparencia de la plataforma. Es por ello que ahora los editores tendrán acceso a todos los datos y la presentación de informes será más útil. Además, ahora el editor tiene un mayor control sobre que pueden y que no hacer el resto de editores a la hora de administrar el contenido. Por otro lado se podrán utilizar más socios al mismo tiempo, cosa que con SPM no estaba permitido. Por último el cambio también asegura que los editores principales cumplan con los requisitos de seguridad y privacidad necesarios.

Id bootcamps Banner

¿Qué es necesario para acceder a MCM?

Para poder migrar a MCM será clave el uso de la herramienta Google Ad Manager. Esta fue creada en 2018, fusionando DoubleClick for Publishers (DFP) con Google AdX, y hasta este momento solo era necesario que tuviese una cuenta creada el editor principal. Sin embargo, con la llegada de MCM será necesario que ambas partes tengan una cuenta en Ad Manager para poder hacer uso de la plataforma.

Como hemos mencionado antes, todos estos pasos se deberán realizar antes de que acabe el mes, ya que el 1 de octubre SPM dejará de mostrar anuncios a sus editores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter