TikTok ha anunciado la prueba de una nueva pestaña de compras en la aplicación a raíz de su asociación con Shopify, a través de la cual da su siguiente paso hacia el comercio electrónico.
La compañía continúa integrando en la aplicación herramientas para el comercio electrónico al ampliar su asociación con la plataforma de e-commerce Shopify. Así, ha dado comienzo a una prueba de ‘TikTok Shopping‘ entre comercios seleccionados de Shopify en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que se desarrollará durante las próximas semanas.
not us bringing Shopping to TikTok
we’re partnering with our bestie @tiktok_us to bring their Shopping to life. now you can connect your Shopify store and sell directly on TikTok or tag products in your organic posts *cha-ching*
find out more below 👇 https://t.co/pYKlrSteIq
— Shopify (@Shopify) August 24, 2021
«Estamos comprometidos a empoderar a las empresas de todos los tamaños para que lleguen a nuevos clientes en TikTok, y hemos estado explorando formas innovadoras de ayudar a las marcas a construir su presencia en la plataforma y vender directamente a través de sus cuentas de TikTok», afirma la compañía en su comunicado de prensa.
TikTok y Shopify
La red social de vídeos cortos anunció por primera vez su asociación con Shopify en octubre del pasado 2020, introduciendo nuevas herramientas que permitieron a las marcas de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing de TikTok directamente desde el panel de Shopify.
Con la ampliación del acuerdo entre ambas plataformas, pronto los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok For Business podrán agregar una nueva pestaña de «Compras» a sus perfiles de la aplicación y sincronizar sus catálogos de productos para crear «mini escaparates» en su perfil de TikTok.
Entre las primeras cuentas en adoptar el nuevo servicio y contar con la pestaña de compras se encuentra Kylie Cosmetics, la marca de Kylie Jenner. El piloto de TikTok Shopping también está en marcha con otras marcas de Shopify en los Estados Unidos y Reino Unido, y se implementará en los comerciantes de Canadá en las próximas semanas.
Las marcas que quieran participar en la prueba de la nueva pestaña de compras pueden solicitarlo a través del propio canal de TikTok de Shopify, según ha señalado Shopify en su comunicado de prensa.
Etiquetado de productos
Otra de las novedades que trae la ampliación del acuerdo entre TikTok y Shopify es el proporcionar a las marcas de Shopify enlaces de productos que se pueden usar para etiquetar estos productos en sus vídeos de TikTok. De esta forma, los usuarios de la red social podrán hacer clic en el producto que está etiquetado en el vídeo que están viendo, y éste les dirigirá a la tienda de la marca para adquirirlo y realizar el pago.
De esta forma, aunque el usuario encontraría el producto en TikTok Shopping, el pago se realizará a través de Shopify. Tras hacer clic en el enlace de la tienda o del producto dentro de TikTok, lleva a cabo la compra en la web de la marca y Shopify luego lleva a cabo la transacción y el pago. Esto es diferente a lo que ocurre en Instagram, donde el pago se realiza de forma nativa en la aplicación y las transacciones se procesan a través de Facebook Pay, lo que puede resultar más sencillo para el usuario final.
«Los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave«, señala Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en el comunicado. «Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo.».
Según ha indicado TikTok a TechCrunch, la compañía planea poner a prueba estas nuevas características de comercio electrónico entre cientos de marcas de Shopify, antes de llevar a cabo un lanzamiento más público.