contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google segmentará las reseñas de Google Play por países y dispositivos

Google ha anunciado cambios en el sistema de calificaciones y reseñas de las aplicaciones de su Play Store. Próximamente, se mostrarán la nota media y los comentarios de las aplicaciones presentes en la tienda de Android en función del país de los usuarios y del tipo de dispositivo que estén utilizando.

Esta noticia llega unos días después de la revelación del «Programa de dispositivos Premier», con el que la compañía ofrecía un trato preferente a todos los fabricantes que no incluyeran tiendas de terceros en sus dispositivos. De momento, Google no han hecho ninguna declaración al respecto, aunque esta segmentación es una buena manera de diferenciarse de la competencia.

Información más útil y personalizada

Hasta ahora, las puntuaciones medias de las apps dentro de la Google Play Store son las mismas para todos los usuarios y dispositivos de Android, sin embargo, esto podría ser contraproducente. Y es que las quejas sobre un problema específico de una aplicación pueden afectar a su nota global, lo que podría llevar a los usuarios a hacerse una idea equivocada sobre su funcionamiento. Sin embargo, este sistema cambiará en un futuro próximo, segmentando las opiniones de los usuarios por países y dispositivos.

Con respecto a la disponibilidad del nuevo sistema, la fecha de implementación será distinta para ambas variantes. Así, mientras que la segmentación por países de las calificaciones entrará en vigor a partir de noviembre de 2021, la segmentación por dispositivos lo harán a principio de 2022.

El principal objetivo es que tanto los usuarios como los desarrolladores obtengan información más personalizada y conozcan mejor aquellos aspectos en los que las aplicaciones podrían mejorar. De esta forma, si alguien está usando una tableta, solo aparecerán la puntuación media y las reseñas de los usuarios que usen ese tipo de dispositivo. Obviamente, se trata de una medida que mejorará la experiencia de los consumidores, ya que los usuarios de teléfonos móviles no necesitan conocer la opinión de los usuarios de otros aparatos.

Id bootcamps Banner

De igual manera, si, por ejemplo, predominan las quejas provenientes de un país sobre una aplicación porque carece de una traducción, solo se les mostrarán a los usuarios ubicados en dicho país. Así, solo se ofrecerá la información proveniente de usuarios que compartan su situación geográfica y utilicen los mismos dispositivos. Definitivamente, esta segmentación por países y dispositivos es una buena manera de separar el grano de la paja, otorgándoles a los usuarios solo la información que pueda resultarles útil de verdad.

Cambios en Google Play Console

Sin lugar a dudas, esto también será beneficioso para los desarrolladores, puesto que sabrán cuáles son los puntos débiles de sus aplicaciones y, así, centrar sus esfuerzos en resolver los errores que reportan los usuarios de una determinada región o dispositivo. Además, estas mismas estadísticas estarán disponibles en las páginas de descripción general y desglose de calificaciones de Google Play Console para facilitar la detección de errores.

“Para facilitar la detección de oportunidades en varios tipos de dispositivos y realizar un seguimiento del impacto de las experiencias mejoradas, hemos agregado nuevas dimensiones de Tipo de dispositivo a la página de calificaciones. También hemos agregado un filtro de tipo de dispositivo a sus reseñas para que pueda ver fácilmente cómo los usuarios de su tableta lo están calificando, o qué dicen sus usuarios en Chrome OS en sus reseñas”, explican en la publicación del blog de desarrolladores de Android.

Por otro lado, el gigante de las búsquedas ha añadido una nueva opción que permite a los desarrolladores ver las reseñas de los usuarios en un periodo de tiempo determinado, desde los últimos 28 días hasta la vida útil completa de su aplicación. También, podrán elegir con qué frecuencia se agregan los datos de sus calificaciones (diariamente, semanalmente o cada 28 días). Como consecuencia, podrán tener una visión más precisa y global de la evolución y acogida de su app a lo largo del tiempo.

Por último, se ha incluido una opción de descarga CSV en Play Console, lo que permitirá que los desarrolladores consulten las calificaciones y las reseñas de una forma más pormenorizada sin necesidad de estar conectados. Además, no será necesario descargar todos los datos, sino que podrán seleccionar aquellos que deseen para realizar un análisis más específico.

Imagen de mohamed_hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter