redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba los anuncios en su pestaña de Tienda

Instagram está probando el incluir anuncios en la pestaña de Tienda que servirán para destacar productos específicos.

La compañía continúa trabajando e invirtiendo en su negocio de comercio electrónico, Tiendas de Instagram, con el lanzamiento de un nuevo producto publicitario, Ads de Tiendas de Instagram. Así, la plataforma ha confirmado a TechCrunch que actualmente está probando este nuevo formato, que incluye imágenes individuales y la opción de un carrusel, con anunciantes seleccionados de Estados Unidos antes de llevar a cabo una expansión a otros mercados en los próximos meses.

Ads para Tienda de Instagram

Como otros formatos publicitarios de Instagram, los anuncios para Tienda se lanzarán con un modelo basado en subastas, según ha indicado la compañía. Los anuncios solo aparecerán en dispositivos móviles, ya que la pestaña Tienda de Instagram es una función a la que solo se puede acceder desde un dispositivo móvil.

No obstante, la cantidad de anuncios que puede llegar a ver un consumidor individual se basará en cómo usa Instagram y cuántas personas están comprando en la pestaña de Tienda. La compañía planea monitorear el sentimiento del consumidor en este punto, con el fin de llegar a un equilibrio entre los anuncios y el contenido.

En esta primera prueba, Instagram está trabajando con un pequeño grupo de anunciantes de Estados Unidos que probarán el nuevo formato y proporcionarán feedback sobre él. Estas marcas abarcan algunas de las categorías más populares de productos que a los usuarios de Instagram les gusta comprar, como belleza, decoración del hogar, productos para mascotas, y viajes, entre otros.

Id bootcamps Banner

Instagram todavía no ha dado a conocer cuándo lanzará este nuevo formato publicitario de una forma más pública, pero afirma que el plan es expandir la nueva opción de publicidad a los anunciantes en otros mercados fuera de los Estados Unidos durante los próximos meses.

Tiendas de Instagram

Instagram presentó su apartado de Tiendas por primera vez el año pasado como parte de los esfuerzos por parte de Facebook para hacer de sus plataformas no solo un lugar para conectarse con amigos y seguir a las marcas, sino también un lugar donde comprar online con una experiencia de pago integrada.

«Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda online para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda en Facebook es gratis y sencillo. Las empresas pueden elegir los productos que desean presentar de su catálogo y luego personalizar la apariencia de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestren su marca», indicaba la compañía en el lanzamiento de la función.

Este tipo de iniciativa también se presta al modelo publicitario propio de Facebook, ya que las marcas que buscan conectarse con los consumidores podrían pagar por obtener un mayor alcance.

Anuncios de Reels

A mediados de junio, Instagram lanzó los anuncios de Reels en todo el mundo. Mediante este formato, una marca o creador de contenido puede llegar a su audiencia con sus promociones de Instagram. Este tipo de anuncios puede proporcionar un potencial significativo a medida que la plataforma continúa impulsando y mejorando Reels con el fin de convertir la función en un elemento más destacado dentro de la aplicación.

Instagram prueba los anuncios en su pestaña de Tienda

Los anuncios de Reels se muestran en formato de pantalla completa y se visualizarán entre vídeos de Reels individuales, de forma semejante a los anuncios que se pueden encontrar entre las Historias. Estos anuncios se reproducen en bucle, al igual que los Reels, y pueden durar hasta 30 segundos. Los usuarios de la plataforma pueden comentar, dar me gusta, ver, guardar y compartir anuncios de Reels.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter