redaccion@diariodigitalis.com

TikTok publica una serie de consejos para las pymes que quieran hacer marketing en su plataforma

TikTok ha publicado una serie de consejos destinados a todas aquellas pymes que quieran dar el paso y adentrarse en el marketing de TikTok. La compañía da estas sugerencias en pleno proceso de recuperación de la pandemia en gran parte del mundo gracias a las vacunas, en un momento en que los consumidores quieren volver a la normalidad, y demandan productos y servicios que no han podido consumir en más de un año debido a restricciones sanitarias.

En este proceso de «volver a la normalidad», TikTok dice en su blog que la gente está dispuesta a mostrar su apoyo a las pymes como parte del proceso de recuperación: «Con muchos de los consumidores estadounidenses planeando apoyar a las pequeñas empresas ‘tanto como sea posible’, es el momento ideal para que las marcas se conecten con los consumidores. Y TikTok es el lugar perfecto para hacerlo, porque nuestros usuarios ya tienen una mentalidad de compras. Para muchos usuarios de TikTok, la razón principal por la que vienen a nuestra plataforma es para descubrir cosas nuevas, como tu marca y tus productos».

Consejos para aprovechar al máximo TikTok

Para ayudar a las marcas a ponerse al día con estas tendencias, TikTok ha proporcionado las siguientes anotaciones sobre cómo pueden las empresas impulsar su presencia en TikTok:

  • Completar todos los detalles de la cuenta comercial de TikTok para maximizar el descubrimiento de los usuarios: «Cada marca tiene una historia. ¿Cuál es la tuya? TikTok trata de inspirar creatividad y alegría, y nuestra comunidad se nutre de la autenticidad. Por lo tanto, no necesitas anuncios llamativos y refinados, solo debes ser tú mismo. Contar la historia de tu marca es la mejor manera de conectarte genuinamente con los consumidores, y puedes compartir tu misión con una audiencia global desde tu cuenta comercial de TikTok».
  • Usar el Creator Marketplace de TikTok con el fin de conectarse con personas influyentes de la plataforma que sean relevantes para asociaciones publicitarias: «Para acelerar realmente los resultados de tu campaña, considera colaborar con los creadores de TikTok. Creator Marketplace te da acceso a un grupo diverso de creadores de contenido, influencers y narradores. Con tanto talento en un solo lugar, puedes encontrar fácilmente la persona que mejor se adapte a tu marca, e incluso te ayudaremos con las presentaciones».
  • Aprovechar su Centro para pequeñas empresas para encontrar la inspiración, los estudios de casos y los datos de tendencias más recientes: «Queremos que todas las pequeñas empresas puedan aprovechar el poder de TikTok para atraer a su audiencia y generar resultados reales. Es por eso que diseñamos TikTok For Business en función de tus necesidades, con herramientas creativas gratuitas y procedimientos sencillos que son fáciles de aprender y usar. Consulta el Centro para pequeñas empresas de TikTok para obtener más información».
  • Utilizar la integración de TikTok con Shopify para crear campañas de TikTok dentro del panel de Shopify.

TikTok anima a las pymes a «dar el salto»

TikTok también señala que las marcas pueden tratar de aprovechar los hashtags de tendencias para descubrir buenos ejemplos de otros enfoques comerciales y ayudar a impulsar sus propios esfuerzos.

«Como propietario de un negocio, ya sabes que si esperas para comenzar hasta que lo tengas todo resuelto, estarás esperando mucho tiempo. Solo tienes que dar el salto y comenzar. Lo mismo ocurre con TikTok. Porque nuestra audiencia masiva no esperará, está buscando lo nuevo y lo próximo en este momento, yendo de tiendas y comprando, y buscando específicamente pequeñas empresas a las que apoyar».

Esta ha sido la último muestra de aprecio de TikTok hacia las pymes. A finales del mes pasado, la compañía compartió con las pymes españoles una serie de datos de interés para su proceso de digitalización comercial. Un proceso imprescindible en estos tiempos, y más aún tras la pandemia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter