contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El servicio de lectura Nextory, sucesor de Nubico, se lanza en España

Hace tan solo un mes que el servicio de lectura internacional Nextory compró Nubico, la aplicación de lectura de libros y revistas por suscripción líder en España, hasta ese momento propiedad del Grupo Planeta y Telefónica. Ambas plataformas han conseguido fusionarse rápidamente y Nextory ya ha iniciado el lanzamiento de su marca y su servicio en España.

Según la propia compañía, de origen sueco y que ahora se extiende por 8 países europeos, Nextory llega a España con el objetivo de enriquecer la vida de las personas a través de la lectura. Para ello, ofrece un catálogo enorme y un precio muy competitivo.

«Llevamos un tiempo poniendo la mira en el mercado de lectura español y hemos esperado al momento adecuado para hacer el lanzamiento. Cuando se nos presentó la oportunidad de adquirir Nubico, pensamos que era el momento idóneo para entrar en este mercado. Ahora, nuestro propósito es contribuir con la expansión de la industria de los libros digitales ofreciendo la selección más amplia de libros y revistas en una misma aplicación», dice Erik Bernsten, Head of Growth de Nextory en España.

Un catálogo imbatible

Nextory ofrece libros y audiolibros de las editoriales Planeta, Destino, Maeva, Roca, Zafiro y Editorial Phoebe, entre muchas otras. Además, los usuarios podrán encontrar éxitos recientes como ‘Sira’, ‘Alas de plata’ o ‘Delparaíso’ y acceder a revistas superventas como National Geographic, Lecturas, Cocina Diez, Elle o Muy Interesante, entre muchas otras. La plataforma ofrece dos tipos de suscripciones: Oro y Familia. Esta última, permite a un máximo de cuatro personas leer y escuchar al mismo tiempo. Para los clientes de Nubico, sus libros y revistas se transfieren a Nextory y se les mantiene la cuota mensual.

«Hasta la fecha, nuestra expansión a España ha sido una experiencia increíble. Estamos muy contentos por haber conseguido esta adquisición, a pesar de que estemos en medio de una pandemia. Ahora mismo, estamos deseando establecer nuestra marca, Nextory, en España. Al haber adquirido Nubico, Nextory mantiene su producto con el Grupo Planeta y Telefónica, lo que facilitará la promoción de libros digitales para que el público español pueda leer y escuchar aún más historias y publicaciones», continúa diciendo Erik Bernsten, Head of Growth de Nextory en España.

Id bootcamps Banner

El audiolibro crece en España

Además de e-books y revistas, Nextory apuesta por la oferta de audiolibros, puesto que ha habido un gran incremento en su consumo por parte de los españoles en los últimos dos años.

Según el último informe publicado por Bookwire, los ingresos generados por la venta de audiolibros en español tuvieron un crecimiento de un 137% en 2020. Además, desde 2019, ha habido un incremento anual de más de 2.000 títulos en español y se prevé que en 2021 se llegue a la cifra de 14.300 audiolibros en esta lengua.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter