contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify alcanza los 165 millones de suscriptores de pago en su último trimestre

Spotify tiene a día de hoy 165 millones de suscriptores de pago y 365 millones de usuarios activos mensuales según el informe de ganancias de su segundo trimestre (Q2) publicado ayer por la compañía. Estas cifras suponen un aumento interanual del 20% y el 22% respectivamente, superando así los 158 millones de suscriptores de pago y los 356 millones de usuarios activos mensuales del último trimestre.

Sus competidoras directas, Apple Music y Amazon Music, no suelen publicar sus cifras, pero los datos más recientes recopilados por Music Ally las sitúan en los 60 millones y cerca de los 55 millones de suscriptores de pago, respectivamente.

Spotify continúa apostando por los podcasts

El interés de Spotify en los podcasts no ha mostrado signos de desaceleración este trimestre, ya que ha seguido realizando adquisiciones e inversiones tanto en contenido como en tecnología de podcasts. La compañía adquirió recientemente los derechos exclusivos de dos podcasts: ‘Call Her Daddy’ y ‘Dax Shepard’s Armchair Expert’, así como la compañía Podz, cuya tecnología automatiza el proceso de creación de clips de vista previa que muestran los mejores momentos de los podcasts.

Según Spotify, el porcentaje de usuarios activos mensuales que reprodujeron podcasts durante el último trimestre «mejoró modestamente» en comparación con los dos últimos trimestres, en los que se reportó una participación del 25% de la base de usuarios activos mensuales en este tipo de contenido. En esta línea, Spotify dice que ‘The Joe Rogan Experience’, uno de sus podcasts de más éxito, «continúa funcionando por encima de las expectativas».

Además, la compañía detalla que la escucha de podcasts alcanzó un máximo histórico en el segundo trimestre en términos de participación en las horas de consumo en la plataforma. Según The Wall Street Journal, ahora hay 2,9 millones de podcasts disponibles en Spotify, frente a los 2,6 millones del último trimestre.

Id bootcamps Banner

Además de adquirir los derechos exclusivos de varios podcasts, Spotify también está atrayendo a otros creadores de contenido a su plataforma con las suscripciones de pago, que les permiten monetizar su contenido. La compañía anunció su propia función de suscripción a podcasts en abril, y hace unos días dijo que permitirá que los programas de pago de plataformas como Slate y Acast se retransmitan a través de su servicio. Spotify cree que, con este tipo de características, la plataforma será más atractiva y rentable para los creadores de podcasts.

Creciendo y reduciendo pérdidas

Los ingresos promedio por usuario de Spotify también aumentaron este trimestre, revirtiendo las tendencias recientes. La cifra ahora se sitúa en 4,29 euros por suscriptor de pago, lo que representa un aumento respecto a los 4,12 euros del último trimestre. El aumento se produce después de que el servicio aumentara sus precios de suscripción en el Reino Unido y Estados Unidos este trimestre.

En general, la compañía registró una pérdida neta de 20 millones de euros, mucho menor que la pérdida neta de 356 millones de euros que tuvo en el mismo trimestre del año anterior. Según señala en su artículo The Wall Street Journal, los ejecutivos de Spotify dicen que el enfoque de la compañía está en el crecimiento en lugar de generar ganancias trimestralmente, mientras que la pérdida anterior se debió principalmente a los impuestos que la compañía tuvo que pagar relacionados con su filial sueca.

El informe no ofrece más detalles sobre Spotify HiFi, el próximo servicio de sonido sin pérdidas de la compañía. A pesar de anunciar el servicio en febrero con una fecha de lanzamiento provisional para finales de este año, Spotify aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial o un precio.

En los meses posteriores a su anuncio, su rival Apple Music anunció y luego lanzó su propia función de retransmisión de audio sin pérdidas, que está disponible sin ningún coste adicional. También Amazon aprovechó la situación para eliminar la cantidad que cobraba anteriormente por las retransmisiones de audio sin pérdidas en Amazon Music (el mismo día del anuncio de Spotify).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter