redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft publica los resultados financieros del mejor trimestre de su año fiscal

Microsoft ha publicado esta semana los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal de 2021, conocido en inglés como FY21 Q4, que comprende los meses de abril a junio. Unos resultados muy positivos para Microsoft, con grandes ingresos, en un momento en que la compañía está yendo a por todas con la computación en la nube y los modelos de suscripción.

Según los datos publicados, la compañía tuvo un volumen de ingresos de 46.200 millones de dólares en los tres meses que terminaron en junio, lo que supone un 21% más que el año anterior. Además, las ganancias aumentaron hasta los 16.500 millones de dólares, es decir, un 47% más que el año pasado. Según Microsoft, este se trataría de su trimestre más rentable del año, con unos resultados que superaron las expectativas de los analistas.

«Nuestros resultados muestran que cuando realizamos una buena ejecución y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en crecimiento, generamos crecimiento», dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.

Azure sigue subiendo en ventas y Teams es un éxito

Con una pandemia que ha movilizado a millones de personas a los terrenos digitales, que nunca antes habían estado tan poblados, y con una economía mundial que empieza a recuperarse, las empresas han acelerado sus inversiones en áreas clave en las que Microsoft ha invertido, incluida la ciberseguridad y los servicios en la nube. Las ventas de Azure, el producto de computación en la nube insignia de la compañía, aumentaron un 51 por ciento.

También, casi 250 millones de personas utilizan cada mes Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración de Microsoft, utilizada en miles de empresas de todo el mundo, según Kyle Vikstrom, el director de relaciones con inversores de Microsoft. Esta ha sido la primera vez que la compañía revela la cifra de usuarios que utilizan esta herramienta, presentada originalmente en 2016 para competir con Slack.

Id bootcamps Banner

Los ingresos por su negocio en la nube comercial, que incluye Office 365, Azure y otros servicios, crecieron hasta los 19.500 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 36%. Si bien la pandemia golpeó a algunas industrias más que a otras, las reservas para futuros negocios comerciales en la nube aumentaron un 30%, con compromisos en todas las industrias y mercados geográficos.

Modelos de suscripción muy rentables

Microsoft ha trasladado a sus clientes a servicios de suscripción para productos de Office como Word, Excel y Teams. Los productos generan ingresos y oportunidades recurrentes para que el personal de ventas de la empresa se reúna con los clientes sobre actualizaciones y otros servicios. Esa estrategia ha dado sus frutos durante los momentos más duros de la pandemia, cuando personas de todo el mundo tuvieron que confinarse y trabajar o asistir a sus centros educativos desde casa, a través de sus PC.

Los ingresos del negocio de computación personal de Microsoft crecieron hasta los 14.100 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 9%. Las ventas de nuevas instalaciones de Windows cayeron levemente, ya que la escasez de chips y la cadena de suministro han impedido la entrada al mercado de nuevos PC.

Xbox, una marca al alza

La compañía presentó recientemente Windows 11, la primera remodelación del sistema operativo insignia de Microsoft en seis años, que también seguirá un modelo de suscripción. Según se confirmó en el anuncio del sistema operativo, entre las novedades se incluiría la integración de Teams y de Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que permite acceder a un gran catálogo de videojuegos de diversos editores.

El gaming ha sido precisamente otra fuente importante de ingresos este trimestre: las ventas de consolas Xbox aumentaron un 172% y los ingresos por videojuegos subieron 357 millones de dólares (un aumento del 11%), aunque los ingresos por contenido y servicios de juegos disminuyeron en un 4%, lo que refleja un menor consumo de juegos online tras el fin de los confinamientos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter