redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest lanza nuevas opciones de monetización para sus creadores de contenido

Pinterest ha lanzado hoy nuevas herramientas de monetización que permitirán a los creadores ganar dinero con su contenido. Varias novedades que serán de gran utilidad para la comunidad de creadores de contenido.

Etiqueta y vende tus productos en Pinterest con Idea Pins

A partir de ahora, los creadores de contenido podrán etiquetar productos en sus ‘Idea Pins’, una función que Pinterest lanzó por primera vez esta primavera, y que les permitirá vender su contenido a sus fans.

Los Idea Pins son una especia de fusión entre los vídeos de TikTok con las Historias de Instagram: ofrecen una forma para que los creadores de contenido produzcan contenido que combine música, vídeos y otros elementos interactivos. Cualquier vídeo publicado en los Idea Pins podrá durar hasta 60 segundos por página, con hasta 20 páginas en total por pin. Los creadores de contenido también pueden añadir otras funciones a sus pines, como pegatinas o música, y etiquetar a otros creadores de contenido con su nombre de usuario (mediante @).

Si bien son similares en algunos aspectos a TikTok, los vídeos pueden incluir «páginas de detalles» donde los espectadores pueden encontrar contenido asociado, como la lista de ingredientes y las instrucciones para una receta, o una lista de instrucciones prácticas para un proyecto de manualidades.

A partir de ahora, según Pinterest, los creadores de contenido también podrán etiquetar productos en sus pines. Eso significa que los fans que vean el contenido del pin podrán ahora comprarlo en la aplicación de Pinterest. Las etiquetas de producto de los Idea Pins redirigirán al usuario a otra página de Pinterest para el producto en cuestión, y desde allí se deberá hacer clic nuevamente para visitar el sitio web del minorista y completar el pedido.

Idea Pins se implementará en todas las cuentas comerciales de Pinterest en los Estados Unidos y el Reino Unido, y se irá ampliando a más regiones durante los próximos meses.

Soporte para programas de afiliados y asociaciones con marcas

Otra de las opciones de monetización lanzadas hoy es el soporte para programas de afiliados y patrocinios de marcas. De esta forma, los creadores de contenido podrán llevarse comisiones a través de enlaces de afiliados y asociarse con marcas mediante contenido patrocinado, al igual que en otras redes sociales, como Instagram, YouTube y TikTok.

Los creadores de contenido podrán ahora integrar sus programas de afiliados para Rakuten y ShopStyle para generar ingresos adicionales a partir de sus recomendaciones. Además, los creadores de contenido que lleguen a la plataforma con asociaciones con marcas podrán utilizar una nueva herramienta, todavía en fase beta, que les permitirá comunicar esas asociaciones a sus seguidores.

Id bootcamps Banner

Cuando los creadores produzcan un contenido de marca en Pinterest y añadan las marcas a sus Idea Pins, la marca podrá aprobar la etiqueta y el Idea Pin incluirá una etiqueta que pondrá «asociación pagada».

Esta herramienta de asociaciones pagadas ya está disponible para creadores de contenido seleccionados en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Herramientas que, aún llegando relativamente tarde, serán de mucha utilidad. A pesar de su enfoque general en convertir la inspiración del producto en clics y compras, Pinterest ha sido bastante lenta a la hora de acoger a la comunidad de creadores de contenido, que hoy es responsable de generar una enorme cantidad de interés en nuevos productos entre los compradores digitales.

En los últimos años, las marcas han aumentado sus presupuestos de marketing de influencers de 1.700 millones de dólares en 2016 a 13.800 millones en 2021. Sin embargo, Pinterest ofreció muy pocas herramientas a sus creadores de contenido para aprovechar ese mercado hasta el debut de Idea Pins en mayo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter