redaccion@diariodigitalis.com

Amazon desmiente los rumores sobre su implementación del pago con criptomonedas

Amazon ha desmentido los rumores que circulaban estos días por diversos medios en los que se afirmaba que tenía la intención de implementar próximamente el pago con criptomonedas en su plataforma de comercio electrónico. La compañía niega así las declaraciones de un artículo de un tabloide londinense, explicando que tampoco tiene planes de lanzar una criptomoneda para 2022 y que no aceptará el pago con Bitcoin este año, pero que continuará explorando el mundo de las criptomonedas y el blockchain de cara al futuro.

«A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta. Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon», dijo un portavoz de Amazon.

El supuesto plan de Amazon

Un artículo recogido por City A.M., un periódico de Reino Unido, alegaba que un informante anónimo de Amazon tenía noticias de que la compañía comenzaría a aceptar el Bitcoin y otras criptomonedas a finales de este año. El rumor se extendió rápidamente por las webs de noticias y las redes sociales, y, tan solo un día después de su publicación, Amazon ha negado los rumores a través de un comunicado que envió a Reuters por correo electrónico.

La fuente de City A.M. dijo que Amazon tenía un plan completo para permitir los pagos con criptomonedas y que sería una parte integral de la compañía en el futuro. «Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon», dijo la fuente. «Comienza con el Bitcoin, esta es la primera etapa clave de este proyecto con criptomonedas, y la directiva proviene de lo más alto… el propio Jeff Bezos».

El informante de Amazon dijo que la compañía estaba buscando añadir muchas más opciones que el Bitcoin y que ha estado trabajando en esto desde 2019. «Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán los siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en Internet. No tomará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019. Todo este proyecto está prácticamente listo para ponerse en marcha».

Id bootcamps Banner

La fuente también añadió que Amazon está buscando desarrollar su propio token nativo después de que se integraran todas las grandes criptomonedas. «Cuando el pago con todas estas criptomonedas esté disponible, hay otro giro para impulsar las cosas aún más a favor de Amazon: un token nativo», explicó la fuente.

Amazon busca especialista en criptomonedas y blockchain

La posibilidad de que Amazon comenzara a aceptar el Bitcoin y otras criptomonedas, e incluso llegara a hacer su propio token, emocionó enormemente a la comunidad de amantes de las criptomonedas, provocando así una subida del precio del Bitcoin de un 11% en tan solo un día, solo para volver a bajar después de que Amazon negara los rumores.

Esta es la segunda vez que Amazon aparece en las noticias sobre criptomonedas en la última semana. La compañía causó revuelo el viernes pasado después de que publicara una demanda de empleo en la que busca a un líder de producto especializado en blockchain y monedas digitales que «posea la visión y estrategia para llevar a cabo la planificación y la hoja de ruta de los productos blockchain y las monedas digitales de Amazon».

Si bien Amazon ha negado la información recogida por la fuente de City A.M., esta reciente y específica demanda de empleo de la compañía muestra que tiene cierto nivel de interés en las criptomonedas y el blockchain.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter