redaccion@diariodigitalis.com

Venta directa en los streamings: YouTube prueba esta opción para sus creadores

YouTube comenzará a probar una nueva función que permitirá a los creadores de contenido vender directamente sus productos en los streamings que realicen. Tal y como recoge TechCrunch, la función solo estará disponible inicialmente para un grupo de marcas y creadores de contenido seleccionados, según YouTube, y se trataría de una expansión de la experiencia de compra integrada que la compañía comenzó a probar a principios de este año.

Esa función fue diseñada en un principio solo para vídeos bajo demanda y permitió a los espectadores aprovechar la «credibilidad y el conocimiento» de creadores de contenido de confianza para comprar productos tras ser informados de sus características, explicó YouTube en ese momento, diciendo también que la función se lanzaría a más creadores de contenido durante el transcurso de 2021. Más recientemente, YouTube probó las compras en streamings en directo con un evento de compras enfocado en las pequeñas empresas.

La experiencia de compra integrada permite a los espectadores comprar los productos que se muestran en el vídeo pulsando en el botón «ver productos», que enseña una lista de los artículos que se muestran.

Aumenta la competencia en la venta directa en vídeo

Esta función también permitirá a YouTube competir mejor con el creciente número de experiencias de compra en vídeos que están disponibles tanto en empresas emergentes como en competidoras de YouTube, incluidas Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest, Amazon y Snapchat. Muchas de ellas también incluyen soporte para streamings de vídeos en directo.

Durante el año pasado, empresas emergentes como, por ejemplo, Bambuser, Popshop Live, Talkshoplive, Whatnot y otras han obtenido millones de dólares en rondas de financiación para invertir en sus propios negocios de venta de productos en vídeos en directo.

Sumándose a esta tendencia, Facebook lanzó recientemente los ‘Live Shopping Fridays’, un evento creado con el fin de probar las compras en directo dentro del espacio de la belleza, la moda y el cuidado de la piel. Además, la cadena de grandes almacenes Walmart se ha asociado en múltiples ocasiones con TikTok para realizar eventos de compras en directo.

Id bootcamps Banner

YouTube quiere que los creadores vendan sus productos

La plataforma de vídeos de YouTube ha sido durante años una herramienta poderosa para el descubrimiento de productos, ya que sus más de 2.000 millones de usuarios registrados al mes recurren al servicio para ver reseñas de productos, demostraciones, unboxings, compras y otros contenidos que podrían inspirar el futuro de las compras.

Pero los creadores de contenido que querían vender productos desde sus vídeos de YouTube a menudo tenían que compartir enlaces de afiliados a tiendas de Internet (como Amazon) a través de la descripción del vídeo o de elementos en el vídeo, como las tarjetas o las pantallas finales de los vídeos.

El interés de YouTube en el comercio electrónico audiovisual se ha incrementado en gran medida durante los últimos años. Hace tres años, YouTube introdujo un expositor de productos que permite a los espectadores comprar un conjunto de productos específicos que el creador de contenido seleccionó previamente.

Además, esta semana, la compañía anunció la adquisición de Simsim, una aplicación india de compras en vídeo, un claro indicativo del interés de Google en integrar aún más las experiencias de compras en vídeo en su propia plataforma.

Esta expansión de YouTube de su experiencia de compra en vídeo integrada se anunció ayer junto con otras funciones nuevas de Google Shopping, incluida la adición de una nueva sección que organiza las ofertas y los productos en venta en la pestaña Shopping de Google, que será gratuita para los vendedores que quieran subir sus listados.

Foto de CardMapr.nl en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter