redaccion@diariodigitalis.com

Netflix anuncia que añadirá videojuegos para móvil a su suscripción

Era uno de los temas más especulativos de las últimas semanas. Un secreto a voces que se ha terminado confirmando. Netflix ha anunciado que se adentrará en el mundo de los videojuegos. Lo ha hecho en un comunicado dirigido a sus inversores, y aunque no se han dado muchos datos ya se sabe que inicialmente serán videojuegos para teléfonos móviles.

El mundo «gaming» es, a día de hoy, un valor casi seguro de inversión. Por ejemplo, en España los videojuegos facturaron  el año pasado un 17% más y su crecimiento parece que no parará en 2021. Por ello es comprensible que cada vez más empresas quieran llevarse una parte de este pastel tan codiciado. Y la última en adherirse ha sido Netflix, con la que se venía especulando las últimas semanas si finalmente daría el paso de entrar en el mundo del gaming.

Lo ha hecho a través de un comunicado dirigido a sus inversores, en el que de las doce páginas que lo componen solo en una se hace mención al inicio de las actividades relacionados con videojuegos: «Estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos […] Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guion» rezaba el comunicado.

No es la primera experiencia de Netflix con videojuegos

Sin embargo, esta no será la primera vez que Netflix tiene videojuegos. En ocasiones anteriores ya «flirtearon» con este formato. Como la misma compañía menciona en su comunicado empezarán basándose «en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch‘ y nuestros juegos de ‘Stranger Things‘). Ambas entregas no tienen mucho que ver con lo que se plantea ahora la plataforma de streaming líder en todo el mundo.

Id bootcamps Banner

La primera mencionada se trata de un capítulo interactivo de la reconocida serie Black Mirror llamado «Bandersnatch» y en el cual el usuario tenía el poder de elegir el camino que tomaba su personaje protagonista para acabar teniendo un desenlace u otro. Por otra parte, el juego desarrollado para la famosa serie Stranger Things, el cual se lanzó con motivo del estreno de la segunda temporada para smartphones y tuvo una gran acogida.

Los videojuegos de Netflix, de momento solo para móvil

Pese a la poca información que ha aportado la compañía californiana ha dejado claro que de momento solo lo harán en la plataforma para móviles y sin pagos adicionales: «En un principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Además. Lo incluiremos como una parte más de la suscripción de los usuarios sin ningún coste añadido» aseguran desde Netflix.

Y no es de extrañar que de momento apuesten por la plataforma móvil, ya que según defienden en el comunicado, en aquellos países en los que se ha lanzado la versión para smartphones únicamente la acogida ha sido realmente positiva. «En los cinco mercados donde habíamos lanzado previamente un plan único para teléfonos hemos encontrado que ha sido una manera efectiva de introducir a los consumidores en Netflix» defienden en su comunicado.

Netflix sabe que uno de los puntos donde se le puede escapar su público a la hora de mantenerse dentro de la plataforma es el «momento gaming«. El hecho de que este tipo de entretenimiento se haya convertido en un reclamo para los jóvenes, ha hecho que el líder de las series y las películas en streaming ahora busque expandir su reinado al mundo de los videojuegos.

Imagen cortesía de rawpixel.com – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter