redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat apuesta por las compras con Realidad Aumentada

Con el objetivo de empezar a potenciar las compras a través de Realidad Aumentada, Snapchat se ha hecho con una nueva empresa, Vertebrae, que ayuda a las marcas a crear versiones virtuales de sus productos que se puedan aplicar a experiencias 3D, desde las que el usuario podrá comprar directamente.

La empresa matriz de Snapchat ha comprado Vertebrae, una empresa que permite a las marcas crear y gestionar versiones en 3D de sus productos. Tras la compra por parte de Snapchat, el equipo de 50 personas que compone Vertebrae seguirá desarrollando la plataforma para clientes nuevos y existentes, de acuerdo a lo indicado por un portavoz de Snapchat a The Verge.

La idea detrás de esta compra es que una empresa pueda cargar fácilmente imágenes y otra información sobre un artículo en Vertebrae y tener una versión en 3D hecha para que los compradores accedan, y potencialmente compren directamente dentro de Snapchat.

Las compras con AR cada vez más cerca

Aunque Snapchat ha estado usando su tecnología de Realidad Aumentada para efectos como vomitar arcoíris y otros filtros a disposición de los usuarios, la compañía parecer ver cada vez más cerca la Realidad Aumentada como una forma de comprar online dentro de la aplicación.

Las primeras pruebas de las experiencias de compra con AR, como la que se puede ver en la imagen publicada por The Verge, una colaboración reciente con Gucci en la que se permitía que los usuarios se probasen virtualmente un par de zapatillas de deporte de edición limitada, han demostrado a Snapchat que es más probable que las personas compren algo después de interactuar con él en 3D.

«Estamos encantados de unirnos a Snapchat, donde fortaleceremos y escalaremos nuestra plataforma de activos 3D de clase mundial para minoristas y marcas», afirmó Vince Cacace, CEO de Vertebrae, en una declaración exclusiva a The Verge. «El futuro del comercio de AR es brillante y continuaremos facilitando a nuestros socios la creación, gestión e implementación de experiencias de AR en todos los puntos de contacto con el cliente».

La adquisición de Vertebrae

Por el momento, Snapchat se ha negado a decir cuánto ha pagado por Vertebrae, pero, según indica The Verge, el acuerdo probablemente fuese menor con respecto a la adquisición de 500 millones de dólares de WaveOptics, que dota de AR a las smart glasses Spectacles.

Vertebrae llegó a recaudar alrededor de 10 millones de dólares en fondos de riesgo hasta la fecha. Ha contado con Toyota, Adidas, CB2 y otras marcas conocidas como clientes en su página web, y, además, trabajó con Facebook, el mayor competidor de Snapchat, en tecnología de compras AR en el pasado año 2019.

Id bootcamps Banner

Si uno suma Vertebrae a otras adquisiciones y funciones relacionadas con las compras de Snapchat, incluyendo Fit Analytics y Screenshop, es más fácil hacerse una idea de las ambiciones de la aplicación de ser una plataforma de compras.

Pensando en las marcas, la compañía está configurando un sistema de autoservicio para cargar y administrar fácilmente versiones de AR de sus productos que los usuarios puedan descubrir en Snapchat. En cuanto a la comunidad de la aplicación, podrían llegar a escanear casi cualquier cosa en el mundo real y convertirlo en un objeto virtual que podrían manipular, cambiar de tamaño y luego comprar sin salir de la aplicación.

Si los usuarios realmente llegan a adaptarse a las compras con AR en sus teléfonos, esto haría que Snapchat tuviese más utilidad a corto plazo y, al mismo tiempo, haría que los anuncios de la plataforma fuesen más efectivos. Y, si pensamos más allá de los smartphones, las compras con AR son más atractivas en un mundo futuro (quizá no muy lejano) en el que más personas podrían usar smart glasses como las últimas gafas de Snap.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter