redaccion@diariodigitalis.com

Netflix ofrecerá videojuegos en su plataforma en 2022, según Bloomberg

El portal de noticias económicas Bloomberg ha publicado hoy una información según la cual Netflix añadiría una sección de videojuegos a su plataforma durante el año 2022. El servicio líder de películas y series en streaming ampliaría así su oferta al entretenimiento interactivo y se diferenciaría de sus rivales. Este movimiento vendrá acompañado de la creación de una división interna centrada en los videojuegos que desarrollará títulos propios.

El portal de noticias ha informado de que Netflix ha fichado a  Mike Verdú, un nombre muy conocido en el sector de los videojuegos que ha pasado por compañías como Electronic Arts, Facebook y Zinga, para liderar esta nueva sección de desarrollo de juegos.

Videojuegos integrados en la propia aplicación

Además de informar del fichaje de Verdú, que Bloomberg asegura ha sido confirmado por la propia Netflix, el portal ha dado algunos detalles de cómo será la estrategia del líder del streaming en el mundo de los videojuegos, citando como fuente a «una persona familiarizada con la situación».

Según la filtración, los videojuegos se integrarían en Netflix como una sección más, a añadir a otras como series o películas. En ningún caso se ofrecerían en una aplicaciones independiente. La llegada de los videojuegos no supondría un aumento de precio en el coste de la suscripción, y estaría prevista para el año que viene, 2022.

Hasta aquí, la filtración de Bloomberg. Después, nos queda un mar de dudas.

¿Cuál será el catálogo? ¿Qué tecnología usará?

La primera cuestión es ¿qué videojuegos incluirá Netflix? ¿Estaríamos hablando de acuerdos con desarrolladoras de juegos de ordenador y consola para publicar sus juegos en la plataforma? ¿También se incluirían juegos de Android e iOS? Los títulos de desarrollo propio, ¿se centrarán en sus licencias de series y TV?

La inclusión de videojuegos en la plataforma podría suponer un problema para la aplicación de los dispositivos Apple: Microsoft y Amazon han tenido que ofrecer sus servicios de suscripción de videojuegos en streaming a través del navegador web en iOS: Apple no ha permitido que se integren como una aplicación en la App Store, pues para ello exigía que cada uno de los videojuegos incluidos en estos servicios pasara los controles de su tienda y se publicara como app independiente.

Más dudas: ¿cómo se jugarán estos videojuegos en la aplicación de televisión? ¿Será posible conectar mandos a los puertos USB? Y, ¿qué tipo de tecnología se usará? Lo más lógico parece que Netflix apueste por el streaming y no por tener que descargar juegos en los dispositivos.

Seguramente tendremos que esperar a la presentación oficial del servicio para despejar estas incógnitas, pero lo que está claro es que, con la enorme penetración que Netflix tiene ya en hogares de todo el mundo, su incursión en el mundo de los videojuegos podría ser un motor para popularizar la aún incipiente industria de los videojuegos en streaming.

Id bootcamps Banner

Foto de freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter