redaccion@diariodigitalis.com

Prodware explica las posibilidades de la venta directa en WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global y una tasa de apertura del 98%, WhatsApp da el salto y se perfila como un canal de venta directa real hoy en día.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, dando la oportunidad a sus usuarios de comunicarse con cualquiera en cualquier momento. Al salir WhatsApp Business al mercado en 2018, se hicieron obvias las intenciones de la compañía de convertirse también en la plataforma de comunicación de ventas por excelencia y durante la pandemia ha permitido a muchas empresas emprender el camino hacia la digitalización de sus negocios.

Son muchas las posibilidades que puede ofrecer WhatsApp como herramienta de marketing. El pasado mes de junio, por ejemplo, Facebook dio a conocer algunas de las novedades que implantaría para potenciar el comercio electrónico en sus plataformas, como la llegada a WhatsApp de las tiendas.

Prodware, empresa experta en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas, recoge algunas de las claves puede suponer para los negocios implantar soluciones omnicanales como los que ahora ofrece WhatsApp.

«El mundo de las ventas está cambiando y los negocios tienen la necesidad de transformarse radicalmente como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo«, indica Prodware en su comunicado de prensa. «Ahora los consumidores son cada vez más curiosos, impacientes y exigentes lo que ha provocado el planteamiento de nuevos enfoques comerciales para dar respuesta a las demandas emergentes del mercado«.

WhatsApp como canal de venta

La popular aplicación de mensajería permite abrir un canal de ventas que, de por sí, ya está siendo globalmente utilizado por los clientes. Y es que, como indica Prodware, la mayoría de los usuarios de WhatsApp revisan sus mensajes varias veces al día, y el uso de la aplicación supondría una opción menos invasiva que una llamada telefónica y más personal que el correo electrónico.

Por ello, y a pesar de que WhatsApp no nació como una herramienta de marketing ni como un canal de venta, muchas empresas ya están haciendo uso de esta alternativa para vender sus productos y/o servicios. Gracias a la aplicación, pueden disponer de un canal de comunicación directo con el cliente y de una herramienta clave para generar engagement.

Id bootcamps Banner

«La aplicación permite conectar con los clientes estén donde estén, estableciendo así una relación más personalizada y ofreciendo una experiencia excelente».

WhatsApp Business, un antes y un después

La API de WhatsApp nació con el fin de ofrecer a las grandes empresas una forma escalable y flexible de utilizar WhatsApp Business. Esta interfaz técnica permite a las compañías recibir y responder mensajes de los clientes vía WhatsApp a gran escala de una forma simple, segura y confiable. Además, gracias a ella, también consiguen impulsar la comunicación y la venta a nivel global.

Según indica un estudio realizado por Zendesk, a día de hoy, hasta un 28% de las empresas situadas en Europa, Oriente Medio y África ya hacen un uso habitual de WhatsApp. Teniendo en cuenta esto, si la herramienta continúa desarrollándose e implementando mejoras, la consolidación de WhatsApp Business no solo marcará un antes y un después en el comercio electrónico, sino también en la industria de retail como aplicación prioritaria de venta y de atención al cliente.

La omnicanalidad (estrategia de comunicación utilizado para estar en contacto con los clientes o prospectos a través de diferentes canales), el cruce de canales (estrategia de marketing de una marca que integra todos los canales y medios posibles para comunicarse con su público objetivo) y el unified commerce (concentrar todos los canales, procesos e interacciones en una sola plataforma) se mueven hacia una misma dirección, buscando ofrecer un servicio excepcional basado en una experiencia de cliente homogénea entre los distintos canales y totalmente personalizada. Y WhatsApp puede jugar un papel clave aquí.

Imagen de Oliver Graumnitz en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter