redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat comparte nuevos datos y tendencias emergentes de los consumidores

Snapchat ha publicado un nuevo informe que muestra las tendencias de compra emergentes de los consumidores estadounidenses y cómo las nuevas tecnologías, como la conectividad social y la realidad aumentada, están influyendo cada vez más en sus comportamientos de compra.

El informe de 26 páginas, realizado en asociación con Foresight Factory, incorpora las respuestas de 2.506 encuestados residentes en los Estados Unidos, y muestra cómo ha sido la evolución y la adaptación de los consumidores estadounidenses al comercio electrónico en plena pandemia, con datos que se podrían extrapolar a los consumidores europeos.

Las compras online no han sido satisfactorias en la compra de ciertos productos

En primer lugar, Snapchat analiza el auge del comercio electrónico y los elementos restrictivos más destacados que permanecen con las compras online.

Como puede verse en la imagen, un número significativo de compradores ha encontrado serias dificultades a la hora de probar y comprar ciertos productos de forma online, destacándose la ropa o los cosméticos, lo que sugiere un futuro resurgimiento de las compras físicas cuando los mercados se recuperen de las consecuencias de la pandemia.

Pero eso no es todo; si bien muchas personas están deseando poder salir de sus hogares (en regiones donde los confinamientos son más restrictivos) y volver a las tiendas, se espera que el auge del comercio electrónico se mantenga. Los consumidores buscarían ahora más formas de aprovechar sus experiencias de compra en Internet.

La realidad aumentada: el futuro del comercio electrónico

Uno de los elementos más importantes para Snapchat en este frente es la realidad aumentada; esta y las nuevas herramientas que permiten a las personas probarse ropa y maquillaje de forma virtual podrían contribuir a dicha evolución del comercio electrónico.

De hecho, según el informe, muchas personas que utilizan herramientas de realidad aumentada las han encontrado beneficiosas para el proceso de compra, existiendo un 62% de estos compradores que afirman haber comprado algo tras hacer uso de dicha tecnología.

Este es un elemento de gran importancia sobre el que Snapchat está buscando cimentar su camino en el mundo del comercio electrónico, a través del desarrollo de sus propios wearables de realidad aumentada y el avance de herramientas digitales de prueba de productos que pueden ayudar a las empresas a expandir sus opciones de comercio electrónico.

Id bootcamps Banner

Snapchat también está buscando llevar estas herramientas al siguiente nivel con ropa digital, incluyendo colecciones de marcas conocidas que los usuarios pueden añadir a sus avatares de Bitmoji en la aplicación.

Algo que, con el tiempo, puede que se convierta en otra tendencia de comercio electrónico, según señala el siguiente gráfico:

Es interesante destacar aquí la conexión entre los bienes digitales y los artículos del mundo real, existiendo personas que muestran interés en obtener descuentos en artículos físicos tras haber realizado compras in-app. Además de proporcionar colecciones de ropa virtual, Snapchat también está buscando opciones para crear artículos personalizados en la aplicación que luego se podrán comprar en el mundo real.

Las redes sociales son cada vez más importantes para el comercio físico y electrónico

El informe también analiza los roles que ahora juegan las aplicaciones de redes sociales en el proceso de compra moderno, y cómo los usuarios de Snapchat, en concreto, confían en la aplicación para el descubrimiento y la evaluación de productos.

Como se puede ver en la imagen, un número cada vez mayor de consumidores usa ahora su dispositivo móvil como un complemento a su proceso de compra en las tiendas físicas, a la vez que muchos también buscan compartir lo mismo con amigos, aumentando el potencial de exposición. Además, es más probable que los usuarios de Snapchat, en particular, se apoyen en la aplicación para obtener más información sobre los productos.

Estas son las principales ideas del informe sobre el recorrido del consumidor moderno, y si bien muchos de estos hallazgos son esperables, vale la pena señalar el cambio gradual hacia nuevos medios para el descubrimiento de productos y cómo los usuarios interactúan con el contenido de marca en estas aplicaciones.

El informe recomienda que las marcas vayan en consonancia con estas tendencias ofreciendo herramientas avanzadas de conectividad vía realidad aumentada y elementos virtuales para ayudar a exhibir sus productos, así como que faciliten las experiencias de marca que se pueden compartir online, impulsando el potencial de compartir.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter