redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Ya puedes utilizar Google Search Console Insights en tu sitio web

Google ya ha lanzado mundialmente su herramienta de métrica de datos web Google Search Console Insights. Hace justo un año lanzaba una versión de prueba para ciertos desarrolladores, pero ahora cualquier persona con un sitio web registrado en la plataforma Search Console podrá hacer uso de ella.

Las métricas de una web son la clave para comprender si un dominio está funcionando o falla algo, por lo que las herramientas de medición son una parte esencial. A día de hoy hay múltiples, como Google Analytics, o Google Search Console, que entre otras funciones permite saber al propietario de una web a través de que palabras clave se encuentra su contenido y como posiciona para cada una de ellas.

Por ello, ahora Google ha decidido lanzar una herramienta que lleva testando un año, con la que unificar estas mencionadas anteriormente. Así pues, ha llegado definitivamente para todos los usuarios Google Search Console Insights, una plataforma que mide diversas métricas y que recoge dentro de ella la Consola de búsqueda del editor y Google Analytics. Con ella, el usuario puede descubrir cuáles han sido los resultados de sus búsquedas en los últimos 28 días.

Cómo utilizar Search Console Insights y que datos aporta

Para poder acceder a esta plataforma, Google nos da varias vías. O bien haciendo click en la pestaña «Search Console Insights» que aparece en la vista general de Search Console. O a través de este enlace que facilitan. Por otro lado, lo usuarios de iOS ya pueden acceder a ella a través del menú de su cuenta, mientras que los de Android tendrán que esperar un tiempo.

En lo que se refiere a que nos permite ver esta herramienta, encontramos una gran variedad de datos y estadísticas. Entre ellas encontramos a las «páginas vistas«; cuanto tiempo pasa un usuario en nuestras páginas, «duración media de la visita«; el contenido de la web que es más popular; los canales de tráfico que llaman más la atención de tus usuarios; las redes sociales que más tráfico dirigen a tu sitio web; las principales referencias a tu página en otros dominios; o los datos referidos a con qué búsquedas se encuentra tu contenido.

Id bootcamps Banner

Dentro de Search Console Insights también tendremos la opción «sombrero de graduación» la cual nos permitirá acceder a mas datos y encontrar algunos datos útiles. Por otro lado, conectando la propiedad de Google Analytics podrás recopilar los datos nombrados anteriormente. Aunque si que es verdad que la nueva herramienta de la compañía californiana solo es compatible con Universal Analytics a la espera de que también lo sea con Google Analytics 4.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter