contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Shopify solo cobrará comisiones a los desarrolladores que ganen al menos un millón de dólares al año

La plataforma de comercio electrónico Shopify anunció ayer en su conferencia Unite 2021 una reducción de las comisiones que cobra a los desarrolladores de aplicaciones en su mercado digital. El movimiento, que sigue la estela de Apple, Google, Amazon y otras empresas, afectará tanto a la tienda de aplicaciones de Shopify como a la nueva tienda de plantillas web de la compañía.

Shopify dice que sus socios desarrolladores de aplicaciones ganaron solo en 2020 hasta 233 millones de dólares, más que las ganancias combinadas de 2018 y 2019, un aumento que se puede atribuir en gran parte a la pandemia de la COVID-19 y al enorme auge del comercio electrónico que hubo como consecuencia.

Quienes no generen un millón anual conservarán el 100% de los ingresos

Ahora, Shopify dice que reducirá sus comisiones sobre los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones al 0%, en comparación con el 20% anterior, para los desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año en su plataforma.

Este punto de referencia se restablecerá anualmente, lo que proporcionará a los desarrolladores y, sobre todo, a aquellos que bordeen el millón de dólares en ingresos, un mayor potencial de ganancias. La compañía ha explicado que, una vez un desarrollador llegue a esa cifra, la comisión que se le aplicará será ahora del 15%, y únicamente sobre la cantidad que exceda la cifra del millón de dólares.

El mismo modelo comercial se aplicará a la tienda de plantillas web de Shopify, que se abrirá oficialmente a todos los desarrolladores el 15 de julio.

Como las dos tiendas son entidades separadas, la métrica de participación en los ingresos de un millón de dólares se aplica a cada tienda individualmente. El nuevo modelo comercial comenzará el 1 de agosto de 2021 y estará disponible para los desarrolladores que se registren proporcionando los detalles de su cuenta en su panel de socio.

Id bootcamps Banner

Shopify dice que este nuevo modelo de negocio, más amigable para los desarrolladores, provocará una caída de los ingresos de la empresa, pero dice que no espera que este impacto «sea material» porque fomentará una mayor innovación y desarrollo.

Otras grandes compañías también han reducido las comisiones en sus tiendas virtuales

Los cambios en la tienda de aplicaciones de Shopify siguen a un cambio a gran escala en el mercado de tiendas de aplicaciones en torno a las comisiones que se cobran a los desarrolladores.

El año pasado, en medio de una investigación de su App Store, Apple anunció que reduciría las comisiones de la App Store para empresas más pequeñas bajo un nuevo programa en el que los desarrolladores que ganen hasta un millón al año solo tendrían que pagar una comisión del 15% sobre las compras realizadas en la aplicación.

Desde entonces, Google y Amazon han seguido su ejemplo, aunque cada una de forma diferente. En el caso de Google, la comisión es del 15% sobre el primer millón que gana el desarrollador. Amazon todavía cobra un 20%, pero añadió los créditos de Amazon Web Services como una ventaja.

Apple y Google esperan que estos cambios puedan ayudarlas a protegerse de las investigaciones antimonopolio sobre sus tiendas de aplicaciones, al mismo tiempo que proporcionan a los desarrolladores una mejor razón para usar sus tiendas virtuales.

Más allá de los dispositivos móviles, Microsoft acordó este año reducir la comisión que se lleva por cada venta de un videojuego al 12%, la misma cifra de la Epic Games Store, como una forma de aumentar la presión sobre sus rivales. Además, la próxima actualización de la nueva tienda de Windows 11 permitirá a los desarrolladores usar sus propios motores de comercio, permitiéndoles, de esta forma, conservar el 100% de los ingresos que generen.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter