redaccion@diariodigitalis.com

Iniciativa de Pinterest para pymes que venden productos para un futuro post COVID

Pinterest ha lanzado una nueva iniciativa para destacar a las pymes que venden productos para un futuro posterior al COVID.

Ahora que un mayor porcentaje de la población tiene acceso a la vacuna y espera encontrarse dentro de poco con el futuro posterior a la pandemia, Pinterest se ha asociado con American Express con el objetivo de destacar a más de 20 pymes que venden artículos que los usuarios buscan mientras planean la siguiente etapa dentro de la plataforma.

Como se puede ver en la publicación de la compañía, la iniciativa The Comeback Edit de Pinterest verá una variedad de PyMEs destacadas en la Tienda de Pinterest.

«Desde cerámica de East Fork y decoración del hogar de Coming Soon, hasta manicuras frescas de Chillhouse y una piel bellamente preparada por cortesía de Pholk Beauty, esta nueva edición de Pinterest Shop tiene algo para todos» afirma Pinterest en su comunicado. «Cada producto fue seleccionado para aquellos que están planeando su «futuro yo” y cómo quieren aparecer en el mundo a medida que comienza a reabrirse lentamente».

Origen de la iniciativa

De acuerdo a lo publicado por Social Media Today, la iniciativa surgió a raíz del creciente interés de la comunidad en apoyar a las pymes, así como debido a las búsquedas de Pinterest sobre «cómo apoyar a las pequeñas empresas», que aumentaron en un 50% durante el año pasado.

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas empresas sufran enormes pérdidas. Las pymes, en particular, han luchado por superar esta situación y mantenerse a flote.

Según estimaciones de la Reserva Federal, 200.000 empresas de Estados Unidos podrían verse obligadas a cerrar como resultado de los impactos continuos de la pandemia, siendo la mayoría de ellas pequeñas empresas, que ya se enfrentaban a ella en muchas circunstancias, y operaban en condiciones con muy poco margen.

Pinterest también señala que muchas de estas empresas todavía siguen trabajando para sobrevivir. «El 47% de los dueños de negocios están preocupados por sus ganancias durante los próximos meses«, afirma la compañía, «mientras que el 75% de los consumidores dicen que comprarían con pequeñas empresas con más frecuencia si hubiera más formas de hacerlo».

Apoyando a la comunidad local

Debido al mayor ímpetu con que los usuarios han apoyado a sus comunidades locales y a las empresas que operan dentro de ellas, Pinterest ha experimentado un aumento significativo en la actividad a medida que los compradores buscan comprar a creadores y empresas pequeñas usando la aplicación.

Es esto lo que convierte a Pinterest en un vehículo perfecto para esta iniciativa, ayudando a destacar a las pymes y proporcionando a los usuarios un medio para contribuir directamente a mantener a flote a estos creadores seleccionados, mientras siguen luchando para mantenerse en esta crisis.

Para participar y contribuir, solo hay que visitar la Tienda de Pinterest para ver las empresas destacadas. Las marcas elegidas por la compañía se destacarán en la pestaña Tienda de Pinterest durante todo el verano.

Otras novedades de Pinterest

Dentro del marco del futuro posterior al COVID, o incluso aún en tiempos de COVID, Pinterest, y basándose en las búsquedas realizadas por los usuarios dentro de la red social, presentó recientemente los 8 tipos de viajeros a los que dirigir las campañas de marketing de este año 2021.

Según indicó la compañía, las búsquedas relacionadas con viajes en Pinterest han registrado un 60% de incremento interanual sumado a un aumento de las interacciones dentro de la plata con contenido de la temática de viajes. De acuerdo a los datos compartidos por la compañía, el público de Pinterest interesado en los viajes ha experimentado un crecimiento de hasta un 40% desde el pasado año 2019.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter