contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon reduce las comisiones al 20% para los pequeños desarrolladores

Amazon ha anunciado el “Programa Acelerador de Pequeñas Empresas” (“Small Business Accelerator”), una iniciativa que reducirá las comisiones que deben pagar los desarrolladores por distribuir aplicaciones en su tienda digital. De esta manera, el gigante del comercio electrónico sigue la senda de recortes implementados por otras empresas tecnológicas.

“Para apoyar aún más a nuestros desarrolladores, hoy anunciamos el Programa Acelerador de Pequeñas Empresas de Amazon Appstore. Este nuevo programa permite a los desarrolladores construir un negocio escalable al reducir los costos de infraestructura en la nube, al mismo tiempo que ofrece una mejor participación en los ingresos para ayudarlos a comenzar desde el primer día”, comentó Palanidaran Chidambaram, director de Amazon Appstore en el blog oficial.

Créditos AWS para potenciar el uso de la nube.

Como indican, desde octubre de este año, los desarrolladores que logren ser seleccionados para el programa y que hayan ganado menos de 1 millón de dólares durante el año anterior verán reducida la comisión que deben pagar por sus ingresos en la Appstore.

Concretamente, sólo tendrán que aportar el 20% de los beneficios obtenidos, una cifra que sigue siendo más elevadas que la que imponen otras compañías. Sin embargo, esto se compensará de otra manera, ya que les otorgarán una cantidad de créditos de AWS equivalente al 10% de sus ingresos. No obstante, si los ingresos de los desarrolladores vuelven a superar el millón de dólares, regresarán a la tarifa estándar del 30% y no recibirán créditos.

Estos créditos, que se enviarán mensualmente, pueden aprovecharse para obtener promociones en las tecnologías de Amazon Web Services, como computación, almacenamiento, bases de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial o Internet de las cosas. Así, la compañía de eCommerce pretende potenciar el uso de sus servicios de la nube por parte de los desarrolladores.

Al ayudar a las pequeñas empresas a comenzar con AWS a través de créditos, les facilitamos la creación y el crecimiento de sus negocios de aplicaciones. AWS ofrece a los desarrolladores un fácil acceso a una amplia gama de tecnologías para que puedan innovar más rápido y crear casi cualquier cosa que puedan imaginar”, explicó Chidambaram.

Id bootcamps Banner

Aparte de esos créditos, Amazon quiere ayudar a los desarrolladores promocionando su contenido dentro de la plataforma a través de “una nueva fila de aplicaciones dedicada”; lo que suponemos que será como una sección de apps destacadas dentro de la tienda.

Y no son las últimas noticias sobre el asunto que recibiremos de Amazon. El gigante de las compras asegura que, además de estas, presentarán otras medidas en lo que queda de año.

Amazon sigue el ejemplo de otras compañías

Como comentamos, los recortes anunciados por Amazon no son tan altos como los de otras compañías tecnológicas. Evidentemente, todas quieren llevarse el gato al agua. En este caso, se trata de lograr que los desarrolladores se decanten por sus respectivas tiendas. Y, aunque las comisiones de Amazon son más caras que las de sus competidores, ha encontrado una forma ingeniosa de remediarlo en forma de créditos AWS.

Por su parte, Apple redujo sus tarifas del 30% al 15% para los desarrolladores de App Store con unos ingresos anuales inferiores al millón de dólares en enero de este año. Google no tardó en seguir sus pasos e hizo lo propio en marzo.

Por otro lado, Microsoft, que anteriormente cobraba una tasa del 30% por distribuir apps en su tienda, anunció que la tarifa pasaría a ser tan sólo del 12% para los desarrolladores de videojuegos. Asimismo, anunció una serie de novedades que harían a Microsoft Store mucha más permisiva; tolerando incluso el uso de plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones, lo que eliminaría cualquier tipo de comisión por parte de la compañía.

Imagen de talhakhalil007 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter