redaccion@diariodigitalis.com

Facebook anuncia innovaciones para potenciar el comercio electrónico en sus plataformas

Ayer martes 22, Mark Zuckerberg tuvo una conversación en Live Audio en la que detalló nuevos productos e innovaciones comerciales en las plataformas de Facebook. Una serie de novedades que incluyen la búsqueda visual en Instagram o la llegada de las tiendas a WhatsApp y a Marketplace Facebook, todo con el objetico de potenciar el comercio electrónico en las tres grandes redes de la compañía: Instagram, WhatsApp y la propia Facebook.

Hoy Facebook ha compartido todos los detalles de estas novedades en una publicación del Newsroom  y en la publicación en Facebook for Business. Y, además, nos ha hecho llegar a los medios las citas más relevantes de Zuckerberg en el evento de presentación.

  • Tiendas en WhatsApp y Marketplace: “El primer gran anuncio de hoy es que vamos a llevar las tiendas a más lugares. En primer lugar, vamos a llevar las tiendas a WhatsApp y a Marketplace en Facebook, lo que facilitará a los usuarios la búsqueda de los productos o las marcas que les interesa descubrir».
  • Anuncios en Tiendas: “Lo siguiente que vamos a anunciar y que creo que va a ser muy importante es la introducción de los anuncios en las Tiendas, que proporcionarán una experiencia de publicidad personalizada basada en las preferencias de compra individuales de la gente. Vamos a lanzar la posibilidad de que una empresa envíe a los compradores a los lugares en los que es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento de compra».
  • Búsqueda visual en Instagram: “Gran parte del descubrimiento de las compras comienza con el descubrimiento visual, viendo algo que te parece impresionante. Y luego, ya sabes, tal vez quieres ver otros productos que son como ese, o quieres averiguar cómo conseguir ese producto. Y este es el tipo de problema en el que la IA puede ayudar realmente. Nos estamos preparando para empezar a desplegar la experiencia y probar una experiencia en Instagram que llamamos búsqueda visual».

300 millones de potenciales compradores

Mark estuvo acompañado por Shiva Rajaraman, VP de Commerce (Shops), Ashley Yuki, Directora de Producto de Instagram y la invitada especial, Carolyn Bojanowski, Directora General de Comercio Electrónico en Sephora. Este es un resumen de las informaciones que detalló este equipo directivo:

  • En la actualidad, las plataformas de Facebok tienen más de 300 millones de visitantes mensuales a las Tiendas y más de 1,2 millones de Tiendas activas al mes.
  • El lanzamiento de las Tiendas en WhatsApp empezará muy pronto, y se dará a las empresas de varios países la opción de mostrar toda su tienda en WhatsApp. El inventario de Tiendas en Marketplace está actualmente disponible en Estados Unidos para Tiendas con checkout en el sitio.
  • Los anuncios con etiquetas de productos están actualmente disponibles a nivel mundial. La automatización de formatos y destinos para los anuncios dinámicos está disponible en una versión beta global y los anuncios estáticos están disponibles en Estados Unidos y EMEA.
  • Se están desarrollando funciones adicionales para los anuncios colaborativos, que permiten a los minoristas asociarse fácilmente con las marcas en Facebook.
  • También se trabaja en nuevas tecnologías como la búsqueda visual de Instagram y los anuncios dinámicos de RA para impulsar las compras. La búsqueda visual de Instagram con la ayuda de la IA de Facebook se probará en los próximos meses en Estados Unidos. Los anuncios dinámicos de RA están actualmente disponibles en Estados Unidos en Facebook.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter