redaccion@diariodigitalis.com

Google presenta las nuevas opciones para los perfiles comerciales

Google ha agregado nuevas opciones para los perfiles comerciales de Google My Business, incluyendo características servicios, reservas y carga de catálogos optimizada.

El gigante de los buscadores ha anunciado a través de una publicación algunas opciones nuevas y optimizadas para ayudar a las marcas y empresas a mejorar su perfil de Google My Business, incluyendo nuevas listas de servicios, opciones de reserva y un proceso simplificado para escanear el catálogo de productos y así ayudar a maximizar el descubrimiento dentro de las herramientas de compras de Google.

Agregar servicios

Entre las novedades, se encuentra un nuevo proceso que servirá para que las empresas basadas en servicios agreguen nuevos servicios directamente desde su lista de Búsqueda y Mapas en Google My Business.

Nuevas opciones para los perfiles de Google My Business

«Si su empresa ofrece servicios locales, como construcción, reparación de automóviles o peluquería, ahora puede usar el menú ‘Editar perfil’ en la Búsqueda para actualizar fácilmente los servicios que ofrece y, si corresponde, las áreas locales a las que atiende», afirma Google en su publicación.

Además, ahora las empresas también podrán habilitar reservas online directamente desde la Búsqueda de Google, a través de los socios de reservas de Google. Una vez que se haga el registro para obtener un perfil de una de las plataformas compatibles, podrá tomar reservas desde su lista de búsqueda, lo que agilizará aún más la conexión.

Opciones para restaurantes

De acuerdo a los datos compartidos por la compañía, los pedidos de comida a través de Google han aumentado más de un 230% desde el año pasado debido a un aumento de la demanda y nuevos socios de restaurantes. Para ayudar a las empresas a manejar la demanda, «Order with Google» permite que acepten pedidos para llevar y a domicilio a través de su perfil comercial en la Búsqueda de Google y Maps. Así, pueden llegar a nuevos clientes y convertir las búsquedas en Google en pedidos.

En relación con esta función, la compañía ha afirmado que, en las próximas semanas, las empresas también podrán agregar y actualizar opciones de pedidos online directamente desde la Búsqueda de Google. Una vez habilitado, puede indicar sus preferencias de pedido de comida para llevar y entrega para que los clientes sepan qué funciona mejor para la empresa.

Id bootcamps Banner

Google añade nuevas opciones para los perfiles comerciales

Por otra parte, Google ha agregado formas más sencillas para que los restaurantes añadan elementos de su perfil en su perfil de empresa y así puedan destacar más dentro del buscador. Ahora, podrán agregar elementos de menú a su perfil comercial en la Búsqueda y Mapas.

«Simplemente agregue y edite todo su menú o platos destacados a través del menú ‘Editar perfil’ en la Búsqueda», indica la compañía. «Estos nuevos puntos de entrada ayudan a las empresas de alimentos a actualizar su información e interactuar con los clientes directamente desde las aplicaciones que ya usan».

Más información para los clientes

Google también proporciona a las empresas más opciones a la hora de crear publicaciones, pudiendo hacerlo, de nuevo, directamente desde las listas de Búsqueda y Mapas. Gracias a las publicaciones, se puede agregar más contexto a los perfiles de Google My Business y proporcionar actualizaciones relevantes sobre las últimas ventas y eventos de la marca o empresa.

Buscando dar más información a los clientes, Google también facilita la carga del catálogo de productos a través de una integración con Pointy, que extrae datos de inventario directamente de sus lectores de códigos de barras en la tienda.

Carga de productos en el catálogo de Google My Business

Los minoristas compatibles en los Estados Unidos ahora podrán registrarse en Pointy de Google. Esto facilitará el añadir la información de los productos de las empresas en tiempo real a través de la integración directa. «Pointy elimina el trabajo de ingresar manualmente los detalles del producto, lo cual puede ser especialmente difícil si vende muchos productos», afirma la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter