redaccion@diariodigitalis.com

La “lista negra” de influencers que incumplen las normas de publicidad en redes sociales

La ASA, la organización que vela por el control publicitario en Reino Unido, ha lanzado un órdago contra las estrellas de las redes sociales que no respeten las normas de publicidad. Para ello, ha creado una ‘lista negra’ pública en la que se podrá ver cuales de ellos no etiquetan bien su contenido comercial y no descartan en el futuro imponer sanciones a los que no rectifiquen.

Los primeros influencers en la lista negra de la ASA

La publicidad es algo con lo que convivimos y nos rodea en nuestro día a día, sobre todo con la llegada de las redes sociales, donde nos bombardean por todas partes. Por ello en Reino Unido se han puesto serios para acabar con todas aquellas prácticas invasivas que no respetan las normas de los anuncios en internet.

Y en concreto, la Advertising Standards Authority (ASA) se ha centrado en aquellos influencers que utilizan redes sociales como Instagram para hacer promociones sin advertir a sus usuarios de que están viendo contenido promocionado.

Para acabar con este tipo de contenido, han decidido dar un primer paso: crear una lista negra en la que se incluyan a todos esos personajes famosos que no actúan de la forma debida. Y el honor de estrenar ese listado ha sido para 4 influencers británicas: Chloe Ferry, Chloe Khan, Jodie Marsh y Lucy Mecklenburgh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucy Mecklenburgh (@lucymeck1)

Todas ellas personajes reconocidos del mundo de la Televisión, por haber participado la mayoría, entre otros muchos, en el Gran Hermano británico. Y ahora, podrían ganar un poco más de popularidad, aunque en este caso negativa.

Sanciones que pueden llevar a la eliminación de contenido

Con todo esto, por el momento parece ser que a las influencers no les ha importado mucho las medidas tomadas por la ASA. De hecho, el mismo organismo asegura que se puso en contacto con las celebridades, pero estas, pese a aceptar el cambiar su comportamiento, hicieron caso omiso.

Por ello, ahora permanecerán 3 meses en la lista negra de la ASA, y en caso de que no corrijan su forma de actuar en redes, se les impondrán sanciones más duras. Desde el ente británico han llegado a hablar de que el próximo paso será contactar con las redes sociales para que eliminen el contenido que no se ajuste a las normas de publicidad, es decir, aquel por el que se les pague y no esté etiquetado como promoción.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter