contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nextory compra Nubico, la plataforma de ebooks de Telefónica y Planeta, para lanzar su marca en España

El servicio de libros digitales de origen sueco Nextory ha comprado Nubico, la plataforma de ebooks y revistas digitales de Telefónica y Planeta, y la utilizará para lanzar su marca en España este mismo 2021, con un catálogo de más de 300.000 títulos y pago por suscripción.

Han sido los dueños de Nubico, Telefónica y Planeta, los que han anunciado hoy el acuerdo con Nextory, a través de un comunicado de prensa y sin detallar los términos económicos de la operación. Antes de que finalice el año 2021, Nubico migrará la plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory. Tras el relanzamiento, la aplicación ofrecerá un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo único y amplio, con más de 300.000 títulos digitales. Telefónica y Planeta aseguran que mantendrán acuerdos estratégicos con la nueva plataforma «para seguir, de ese modo, formando parte de su avance».

Telefónica dice que Nubico es un éxito… pero lo vende

Nubico se fundó en 2013 y actualmente ofrece más de 60.000 ebooks y 80 cabeceras de revista, por una suscripción mensual de 8,99 euros que da derecho a instalar la aplicación en cinco dispositivos.

Según informa la propia telefónica, el cambio de Nubico a Nextory vendrá acompañado por un catálogo aún más amplia de libros digitales, en una plataforma tecnológica optimizada y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados.

“Planeta ha experimentado una evolución muy saludable y constante en Nubico durante los últimos cinco años y estamos satisfechos con esta operación ya que, con Nextory pilotando el servicio de suscripción digital, el catálogo de todos los sellos editoriales de Planeta llegará a un público más amplio y también a nuevos territorios”, afirma Santos Palazzi, director de Mass Market & Digital en la División Editorial. No obstante, no se ha detallado si el acuerdo implica potenciar la presencia del catálogo de Planeta en los servicios que Nextory tiene en diversos países europeos.

Desde Telefónica España, Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, explica que «el binomio entre Movistar y Nubico ha sido muy fructífero desde 2013. Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad – precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”.

Nextory, un servicio extendido por los países nórdicos y Europa Central

“El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros. Nextory decididamente quiere formar parte de esa tendencia aportando el conocimiento y la experiencia de aquellos mercados donde la lectura digital está más desarrollada”, dice Magnus Nytell, Chief Content Officer de Nextory.

Id bootcamps Banner

Nextory es un servicio de suscripción con cientos de miles de audiolibros y libros electrónicos. Fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki, y ahora mismo es el segundo servicio de libros digitales de Suecia. La plataforma ya está también disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega, países a los que se unirá España este mismo año.

Psd de Maqueta creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter