contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter lanza Tomorrow, un servicio de información meteorológica vía boletines

Twitter está lanzando esta semana su primer servicio oficial de boletines de pago con una nueva oferta de noticias meteorológicas llamada ‘Tomorrow‘ («mañana» en inglés), que proporcionará información y datos meteorológicos actualizados por una tarifa mensual.

Al incorporar las herramientas de boletines de noticias de Revue, compañía adquirida por Twitter a principios de año, así como la nueva y creciente gama de opciones de monetización para los creadores de contenido de la plataforma, como las entradas de pago para salas de Spaces, Tomorrow proporcionará información meteorológica para regiones específicas atendiendo a un uso común de la plataforma, con el fin de que los usuarios estén al tanto de los últimos datos actualizados.

El proyecto estará dirigido por el meteorólogo Eric Holthaus, quien trabajará con un grupo de expertos climatológicos para ofrecer información meteorológica a nivel local, comenzando con un pequeño grupo de estados de los Estados Unidos.

«Haremos boletines informativos locales, charlas de audio sin cita previa en épocas de clima aterrador, periodismo original centrado en la justicia climática y un servicio de pago que permitirá a la gente hacer preguntas ilimitadas. Es un servicio meteorológico revolucionario para un momento revolucionario en la historia», explica Holthaus en Twitter.

El proyecto comenzará aportando información meteorológica de 16 de los 50 estados estadounidenses, pero Holthaus planea expandir su equipo con el tiempo para cubrir más regiones, antes de ramificarse a otras naciones donde exista un gran uso de Twitter, muchas de los cuales no proporcionan acceso a recursos meteorológicos detallados de este tipo.

Un colectivo de profesionales de la meteorología

En el lanzamiento, la suscripción a los boletines de Tomorrow costará 10 dólares al mes, lo que, según el sitio web de Tomorrow, garantizará a los suscriptores:

  • La posibilidad de hacer preguntas ilimitadas sobre el tiempo y el clima al equipo de meteorólogos con una respuesta garantizada.
  • Un boletín semanal exclusivo para miembros, con entrevistas sin cortes.
  • Acceso temprano a episodios de podcast y periodismo original de larga duración.
  • Descuentos en merchandising de Tomorrow y otros beneficios exclusivos para miembros.
  • Que el 1% de todos los ingresos de los miembros se utilizará para apoyar a las organizaciones de justicia ambiental. Cuantos más miembros tengan, mayor será el impacto.

Es un primer proyecto muy interesante para la asociación de Twitter con Revue, en la que Twitter ha señalado también su intención de establecer un «colectivo» de redactores que moneticen su trabajo de forma conjunta, un elemento que la compañía quiere explotar en otras funciones de su plataforma.

Tomorrow es un proyecto de carácter tradicional, en el que un colectivo de profesionales de un sector se unen bajo una marca común para crear entre todos una oferta más completa que la que podrían hacer en solitario, compartiendo más tarde los ingresos entre todos sus integrantes.

Revue ha trabajado con varios colectivos de este tipo y está trabajando para establecer más grupos de publicación con el fin de desarrollar mejores ofertas de suscripción, lo que podría proporcionar un modelo de financiación más sostenible para el periodismo original a través de la financiación directa.

Vuelve la verificación de cuentas de Twitter

La verificación de la cuenta de Twitter es algo que, sin duda, interesará a todos los profesionales que quieran lanzar sus boletines en Twitter en un futuro, ya sea de forma individual o colectivamente. La compañía reabrió ayer el proceso para solicitar la verificación de cuentas en la plataforma después de pausarlo tras recibir una avalancha de solicitudes en su primera semana de funcionamiento.

Id bootcamps Banner

Según Twitter, con la aplicación de las nuevas políticas, y tras consensuar el significado real de las verificaciones en la red social, la verificación sirve actualmente para autentificar y destacar a una cuenta, recalcando que dicho usuario es de interés público. Algo muy diferente a lo que ocurría hasta el 2017, fecha en la que se cerró el proceso, cuando se otorgaban verificaciones sin que hubiera constancia pública de su significado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter