contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook anuncia nuevas funciones para empresas en WhatsApp y Messenger

Como parte de su evento F8 Refresh, Facebook presentó ayer varias actualizaciones de la API de WhatsApp para empresas, además de introducir Facebook Login Connect, una nueva herramienta para Messenger que permitirá a las personas comunicarse con las empresas mediante la plataforma de Facebook directamente desde el proceso del inicio de sesión con la red social.

El lanzamiento de estas funciones se produce en uno de los mejores momentos comerciales de la compañía, habiendo cosechado la impresionante cifra de 175 millones de usuarios activos diarios en su aplicación WhatsApp Business, utilizada para vender o informar sobre productos, y para ofrecer atención al cliente.

Facilitar la comunicación por WhatsApp entre empresas y clientes

En primer lugar, la compañía ha reducido el tiempo que lleva configurar una cuenta comercial de WhatsApp a cinco minutos. Hasta ahora, el proceso podía llevar «semanas», algo que Facebook detectó y procedió a solucionar.

«Estas mejoras harán que sea más fácil para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook», dice WhatsApp en su blog.

En segundo lugar, las empresas podrán ahora responder más rápido a los mensajes entrantes y enviar mensajes a aquellos clientes que han optado por recibirlos, por ejemplo, acerca de la disponibilidad del inventario.

«Hasta ahora, estas [empresas] solo podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas. Para facilitar la comunicación, ahora admitimos más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente», detalla WhatsApp.

Finalmente, las empresas que utilicen la herramienta para la atención al cliente tendrán la opción de crear hasta 10 mensajes preescritos para acelerar sus respuestas, y también podrán configurar botones de respuesta para proporcionar respuestas sobre temas que los clientes pregunten con asiduidad.

«Como siempre, son las personas quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también les ofrecemos a nuestros usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan con nosotros más detalles sobre esta experiencia», comenta WhatsApp.

Conversaciones centralizadas en Login Connect

Además de las novedades de WhatsApp, Facebook también está añadiendo otra herramienta a Messenger con el fin de expandir sus funciones y mejorar las prestaciones para empresas: Facebook Login Connect.

Básicamente, si una empresa hubiese integrado el inicio de sesión de Facebook, permitirá a los usuarios iniciar sesión en su aplicación o sitio web con sus credenciales de Facebook para luego poder mantener una conversación con la empresa a través de Messenger.

Esto es útil no solo porque signifique que un usuario podrá realizar un seguimiento de cualquier conversación desde un solo sitio, sino también porque le da a la empresa acceso a las herramientas que ya ha creado para llevar a cabo conversaciones en Messenger, ya sean chatbots o enlaces a través de otras bases de datos de CRM.

Id bootcamps Banner

Facebook dijo que las pruebas del servicio indican que el 70% de los usuarios optan por usar la herramienta Login Connect, lo que indica que están dispuestos a usar sus credenciales de Facebook de esta manera. De momento, la herramienta está en versión beta cerrada, pero estará disponible para todo el mundo en los próximos meses, según Facebook.

Sin duda, una serie de nuevas funciones y mejoras que garantizarán una mejor comunicación entre las empresas y los clientes en un panorama comercial cada vez más digital.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter