contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google comparte sus próximos avances en comercio electrónico

Google ha compartido los próximos avances en el comercio electrónico, una gama de herramientas de comercio electrónico para ayudar al usuario a «prepararse para lo que está por venir«.

A las novedades que se aplicaron el año pasado, Google quiere seguir añadiendo nuevas funciones para ayudar a personas y empresas. «En 2021, continuaremos afinando nuestros productos para ayudar a los anunciantes a conectarse con los consumidores, incluso cuando el mundo que nos rodea sigue cambiando», afirman en la publicación de su blog.

Tecnología publicitaria pensando en la privacidad

El uso de los medios digitales aumentó durante el año pasado y, a medida que su uso se incrementa, la preocupación de los usuarios por su privacidad lo hace también. Google sostiene que es posible mejorar la privacidad sin dejar de ofrecer resultados comerciales.

«Colaboramos con la comunidad web para crear soluciones como las llevadas a cabo en Privacy Sandbox«, indica la compañía. Se trata de una iniciativa de código abierto para desarrollar nuevas tecnologías centradas en técnicas de privacidad como el anonimato, la agregación o el procesamiento en el dispositivo. Estas técnicas están diseñadas para permitir casos de uso publicitario como anuncios basados ​​en intereses, medición y otros.

Nuevas estrategias de medición y audiencia

Las herramientas para medir resultados de acciones de marketing usadas hasta ahora, como las cookies y otros identificadores, están cambiando rápidamente. Es por esto que Google se está enfocando en garantizar que las mediciones seguras de la privacidad sean accesibles para empresas y marcas de todos los tamaños.

«Estamos invirtiendo en todos nuestros productos para ayudar a obtener información valiosa sobre el comportamiento del consumidor y las decisiones de compra mediante el aprendizaje automático», indica la compañía.

Google afirma estar ampliando la disponibilidad de la Segmentación por clientes a la mayoría de los anunciantes para llegar y volver a atraer a los clientes en todos los tipos de anuncios. Además, indica que lanzará más novedades como esta para ayudar a las marcas durante la transición a un futuro donde la privacidad del usuario es lo primero.

Mejora de la automatización

Según indica Google, hoy en día los anunciantes están aplicando la automatización a más aspectos de sus campañas que nunca, y que esta automatización está proporcionando buenos resultados para los anunciantes. Es por esto que quieren ayudar a las marcas a usarla en más lugares.

En la actualidad, más del 80% de los anunciantes utilizan las pujas automáticas para evitar hacer cálculos y conjeturas al establecer los anuncios y lograr sus objetivos de rendimiento. Google afirma que ahora están ampliando el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) objetivo para que funcione en más canales de Google, incluyendo los anuncios Discovery y las campañas de vídeo.

Id bootcamps Banner

Al igual que con la automatización, Google afirma que se obtienen mejores resultados cuando las herramientas publicitarias que ofrece funcionan juntas. Debido a esto, han facilitado que los minoristas conecten su feed de Google Merchant Center con los anuncios Discovery y las campañas de vídeo, permitiéndoles así usar imágenes y vídeos para impulsar el descubrimiento de productos y las compras.

Novedades de Google en comercio electrónico

De acuerdo a los datos compartidos por Google, cuando en marzo la compañía comparó más de 900 campañas de vídeo, descubrió que los anunciantes que agregaron feeds de productos generaron un 60% más de conversiones a un costo menor, en comparación con los anunciantes que no agregaron feeds de productos.

Google también ha anunciado que ha comenzado expandir el nuevo tipo de campaña que comenzó a probar en octubre del año pasado, Performance Max, a miles de anunciantes, afirmando que estará totalmente disponible para finales de este año. Esta nueva campaña reúne lo mejor de la automatización de la compañía para ayudar a los anunciantes a generar mejores resultados en todos los canales de Google.

Imagen de 377053 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter