redaccion@diariodigitalis.com

Amazon adquiere Metro-Goldwyn-Mayer por más de 6.900 millones de euros

Ya es una realidad. Amazon firmó ayer un acuerdo para adquirir el estudio de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares (más de 6.900 millones de euros al cambio), según un comunicado emitido por ambas empresas. El acuerdo supone una valiosa adquisición para el gigante del comercio electrónico, que le daría acceso a una inmensa biblioteca de contenido que, según informa The Guardian, alberga cerca de 4.000 películas, y 17.000 series y programas de televisión.

Con casi toda probabilidad, la adquisición ayudará a que Amazon aumente su base de suscriptores Prime. Un servicio de suscripción que, además de otorgar diversos beneficios en su plataforma de comercio electrónico, da acceso al contenido de su servicio de streaming de vídeo: Prime Video, que compite actualmente con Netflix y Disney Plus.

Uno de los mayores estudios audiovisuales en todo el mundo

Metro-Goldwyn-Mayer es uno de los estudios de Hollywood más conocidos en todo el mundo, siendo su famoso león rugiente una de las clásicas señas de identidad del cine estadounidense de mediados y finales del siglo XX. La compañía destacó durante años por estar detrás de las famosas franquicias de ‘James Bond’ y de ‘Rocky’, pero su extensa biblioteca abarca desde películas clásicas como ‘Doce hombres sin piedad’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘2001: Una odisea en el espacio’, ‘El mago de Oz’ y ‘Ben-Hur’, hasta series de televisión actuales como ‘El cuento de la criada’ y ‘Vikingos’.

La biblioteca de Metro-Goldwyn-Mayer también incluye programas de televisión, como ‘The Voice’, ‘The Apprentice’ y ‘Survivor’, conocidos por sus adaptaciones españolas: ‘La voz’, ‘El aprendiz’ y ‘Supervivientes’, respectivamente. Amazon dice que la adquisición «proporcionará a los clientes un mayor acceso» a las obras de Metro-Goldwyn-Mayer y «empoderará» al estudio para que continúe con su «gran capacidad narrativa».

Id bootcamps Banner

«El valor financiero real detrás de este acuerdo son todas las propiedades intelectuales que componen un extenso catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de Metro-Goldwyn-Mayer», dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. «Es muy interesante y ofrece muchas oportunidades para crear producciones de alta calidad».

Actualmente, Metro-Goldwyn-Mayer pertenece a un grupo empresarial compuesto por varias grandes compañías de capital privado, entre las que se incluyen Anchorage Capital Group, Highland Capital Management y Solus Alternative Asset Management.

Amazon va a por Netflix y Disney

Hasta ahora, el negocio audiovisual de Amazon ha sido tan solo una parte relativamente pequeña de su vasto imperio, aunque la compañía todavía invierte miles de millones de dólares en contenido cada año, según recoge The Verge.

Una parte de su negocio que le interesa mucho mantener, ya que una gran parte de los suscriptores Prime utiliza Prime Video: de los más de 200 millones de personas en todo el mundo que están suscritas actualmente a Amazon Prime, más de 175 millones reprodujeron el año pasado algún contenido audiovisual de la plataforma de streaming.

La posible adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon «sobrevolaba» desde el 17 de mayo, cuando surgieron los primeros datos por parte de The Information. Variety, que se hizo eco de la noticia el mismo día, informó que Hopkins estaba negociando el trato. Y, el 24 de mayo, The Wall Street Journal dijo que Amazon estaba llegando a un acuerdo para comprar el estudio.

La venta de Metro-Goldwyn-Mayer se produce durante un período de consolidación de Hollywood, en el que las compañías tratan de reforzar sus bibliotecas de contenido para competir con las gigantescas Netflix y Disney.

AT&T recientemente escindió su división de contenido audiovisual, WarnerMedia, para fusionarla con la compañía de televisión Discovery, creando la segunda compañía audiovisual más grande del mundo por ingresos después de Disney. Ambas compañías tienen sus propios servicios de streaming: HBO Max y Discovery Plus, y es probable que se acaben combinando en uno solo para formar un servicio más sólido y fuerte.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter