redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba un nuevo contador para los «Super Followers» de pago

Twitter ha empezado a probar un nuevo contador en los perfiles de algunos usuarios para sus próximos ‘Super Followers’, o «Super Seguidores», que mostrará cuantos seguidores de pago tiene un usuario de la plataforma. Un añadido que se produce antes del lanzamiento oficial de la función, todavía en fase de pruebas, y tras mostrar una vista previa de su próxima función de monetización de contenido: ‘Ticketed Spaces’.

Como se puede ver en la captura de pantalla, publicada por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, el nuevo contador de Super Seguidores se mostraría junto con el clásico contador de seguidores. Una característica que podría motivar a los fans de una cuenta a pagar por esta función para aparecer en esa «exclusiva» lista de seguidores.

Super Followers: monetización para los creadores

‘Super Follow’, o «Super Seguir», la futura función de Twitter, dará a los creadores de contenido otra forma de generar ingresos directos a partir de sus publicaciones en la plataforma, al cobrar una tarifa mensual a los fans que les proporcionaría acceso a una amplia variedad de contenido adicional y diversas funciones interactivas.

Como se pudo ver en uno de los ejemplos de la reciente presentación del Día del Analista de Twitter, los Super Seguidores que paguen una suscripción de 4,99 dólares al mes tendrían un acceso ampliado a boletines, así como contenido exclusivo (por ejemplo, salas de Spaces privadas), descuentos para miembros en productos propios u otros servicios.

Id bootcamps Banner

En un principio, esto proporcionará más incentivos para que los creadores de contenido creen comunidades de suscriptores de pago en Twitter, lo que ayudará a Twitter a mantener un flujo constante de contenido exclusivo y también hará que los fans de dichas cuentas vuelvan con frecuencia a la plataforma, contribuyendo así a generar más engagement.

El auge de TikTok, junto con los impactos de la pandemia de la COVID-19, han empujado a todas las plataformas a reevaluar sus opciones de monetización para los creadores de contenido, como un medio para proteger a su audiencia y proporcionar herramientas de ingresos directos para aquellos creadores y artistas que se han visto mundialmente afectados por los confinamientos y otras medidas de prevención.

¿Será igual de «tóxico» que el clásico contador de seguidores?

Dada esta situación, la adición de los Super Seguidores puede parecer bastante lógica, aunque es llamativo ver que Twitter añade otro contador de seguidores en los perfiles, dada la gran aversión de su director ejecutivo, Jack Dorsey, al contador de seguidores clásico. En 2018, en una sesión de chat informal en la India, Dorsey explicó que quería restar importancia al número de seguidores, debido a que ya no reflejaba el enfoque correcto para la interacción de los usuarios en las redes sociales.

«Entonces, cuando abres Twitter y ves que el número de seguidores es 5, en realidad te está incentivando a aumentar ese número. Eso puede haber sido correcto hace 12 años, pero no creo que sea correcto hoy. No creo que ese sea el número en el que debas centrarte. Creo que lo más importante es el número de conversaciones significativas que tienes en la plataforma», comentaba Dorsey.

Dorsey explicó además que, al centrarse en el crecimiento del número de seguidores, eso podría contribuir a que los usuarios publiquen un contenido más polarizante, como publicaciones políticas de carácter partidista y/o desinformación, ya que este tipo de contenido se viraliza más fácilmente y puede atraer a más seguidores. En resumidas cuentas, al enfatizar el recuento de seguidores, se acaba promoviendo un comportamiento más tóxico y divisivo en la plataforma.

Una idea que parece haber cambiado, al menos en parte, con este nuevo añadido. El nuevo contador de Super Seguidores tiene el fin claro de ser un factor de atracción para los fans de un creador de contenido, como se explicó anteriormente, y puede que no signifique lo mismo para los usuarios. A pesar de ello, con el tiempo se verá si la función acaba teniendo éxito y si promueve actitudes tóxicas en la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter