redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat potencia su comercio electrónico gracias a la Realidad Aumentada

En la Snap Partner Summit 2021, evento anual organizado por Snap, la empresa matriz de Snapchat, la compañía anunció una serie de actualizaciones de las herramientas de desarrollo que pone a disposición de las marcas y de Lens Studio, la herramienta para desarrollar integraciones en la red social con Lentes (elementos de realidad aumentada de Snapchat).

Entre estas actualizaciones, recogidas por el portal TechCrunch, se incluyen varias que están enfocadas en mejorar y ampliar las opciones de compra a través de Snapchat, en un momento en que la compañía ha intensificado sus movimientos en el mundo del comercio electrónico.

Recomendaciones según la cámara de Snapchat

Una de las actualizaciones más destacadas es la que ha recibido Scan, un producto de la compañía que analiza el contenido de la cámara de un usuario para mostrar información relevante rápidamente. Snap dice que cerca de 170 millones de usuarios al mes utilizan dicha función. La herramienta Scan, que ahora tiene una ubicación más destacada dentro de la sección de la cámara de la aplicación, se ha actualizado con varias utilidades comerciales con una función llamada Screenshop.

Con Screenshop, los usuarios pueden ahora utilizar la cámara de Snapchat para escanear la ropa de un amigo, tras lo cual recibirán instantáneamente recomendaciones de compras de cientos de marcas. La compañía está utilizando esta misma tecnología para otra futura característica que permitirá a los usuarios tomar fotografías de los ingredientes en su cocina y recibir recetas que los contienen en la aplicación Allrecipes.

Las funciones son parte de un amplio movimiento de la compañía para sugerir de manera inteligente ciertos productos a los usuarios en función de los elementos a los que enfoquen sus cámaras al utilizar su aplicación.

Con estas novedades, las compañías podrán ahora establecer perfiles públicos dentro de Snapchat, donde los usuarios pueden ver todas sus diferentes ofertas, entre los que se incluyen Lentes, Destacados, Historias y artículos a la venta a través de la funcionalidad de la Tienda.

Realidad Aumentada para «probar» productos

En lo que respecta a la realidad aumentada, Snapchat continúa intensificando su apuesta por el comercio electrónico con integraciones de API que harán más eficientes las Lentes que las empresas creen en la aplicación. Los vendedores podrán utilizar la función Business Manager para integrar sus catálogos de productos, de modo que los usuarios solo puedan acceder a Lentes de prueba para productos que estén en ese momento en stock.

Id bootcamps Banner

Las asociaciones con las marcas de lujo Farfetch y Prada aprovecharán las nuevas actualizaciones de la plataforma de realidad aumentada, incluidos los avances técnicos en malla 3D que harán más realista el proceso de probarse ropa de forma virtual. Los usuarios también podrán utilizar comandos de voz y gestos visuales para alternar entre los elementos que se estén probando en las nuevas experiencias.

«Estamos entusiasmados con el poder de nuestra plataforma de cámara para unir a los Snapchatters con las empresas que les interesan de manera significativa», dijo Carolina Arguelles Navas, líder a nivel mundial de la sección de productos de realidad aumentada de Snapchat. «Y, ahora más que nunca, nuestra comunidad está ansiosa por experimentar y probar, interactuar y aprender sobre nuevos productos, desde casa».

La realidad aumentada y el comercio electrónico, claves para Snapchat

La gran apuesta de Snapchat por la realidad aumentada y sus asociaciones con empresas de gran relevancia a nivel mundial no es un acontecimiento nuevo. En diciembre del año pasado, Snapchat y Google se asociaron para realizar una experiencia de realidad aumentada con Year in Search (El año en búsquedas), que Google trae cada mes de diciembre para hacer un repaso de las búsquedas más destacadas del año.

Su afán para asociarse con marcas y buscar un beneficio común en el mundo del comercio electrónico también llevó a Snapchat a colaborar con Bitmoji con el fin de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de vestir a sus avatares con ropa de una amplia variedad de marcas de moda.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter