contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google anuncia nuevas herramientas de comercio electrónico

Google ha anunciado en su conferencia anual Google I/O una serie de novedades relacionadas con el comercio electrónico. Entre ellas, se destaca la renovación de su asociación con Shopify, una nueva herramienta de listado de productos y la actualización de sus herramientas de búsqueda de productos basadas en imágenes y capturas de pantalla.

En primer lugar, Google ha anunciado la ampliación de su asociación con Shopify, que proporcionará nuevos y simplificados procesos que permitirán que los 1,7 millones de vendedores de Shopify muestren sus productos en Google «con solo unos pocos clics».

«Esta nueva colaboración con Shopify permitirá que los vendedores se vuelvan visibles para los consumidores que usen cotidianamente la Búsqueda de Google, Google Shopping, YouTube, Google Imágenes y más», dice Google en una publicación de blog.

Google aún no ha proporcionado detalles sobre las novedades de la renovación de dicha asociación, pero la idea es que permitirá a los vendedores de Shopify listar fácilmente sus productos dentro de los servicios de Google, cuyo uso ha aumentado enormemente durante los últimos 12 meses.

Anunciar tus productos en Google será aún más fácil

Y es que la desafortunada llegada el pasado año de la COVID-19 ha «digitalizado» la forma de consumir de muchos usuarios. Google dice que ha visto un aumento del 70% en el tamaño de su catálogo de productos y un aumento del 80% en los vendedores en su plataforma durante el año pasado. Este impulso se produjo sobre todo por la eliminación de todas las comisiones por los listados de productos de Google Shopping en octubre del año pasado, con el fin de ayudar a los minoristas que quisieran cambiar su enfoque comercial en medio de la pandemia.

Google sabe que su buscador es una poderosa herramienta para mostrar productos. Por ello, la compañía ha anunciado una nueva herramienta con el nombre de ‘Shopping Graph‘ («gráfico de compras»).

«Shopping Graph es un modelo dinámico mejorado por inteligencia artificial que comprende un conjunto de productos, vendedores, marcas, reseñas en constante cambio y, lo que es más importante, la información del producto y los datos de inventario que recibimos de las marcas y los minoristas directamente, así como la forma en que estos atributos se relacionan entre sí. Dado que las personas compran en Google más de mil millones de veces al día, Shopping Graph hace que esas sesiones sean más útiles al conectar a las personas con más de 24.000 millones de fichas de millones de vendedores en la web. Funciona en tiempo real, por lo que la gente puede descubrir y comprar productos que están disponibles en este momento», detalla Google.

Una función que será especialmente útil para los vendedores de Shopify, mejorando el descubrimiento de productos y la experiencia de compra de todos los potenciales compradores que hagan uso de los servicios de búsqueda de Google.

Descubrimiento de productos por imágenes, recordatorios de compras y vinculación de programas de fidelización

Además de esta herramienta, Google quiere facilitar mucho más el descubrimiento de productos a través de las búsquedas de imágenes, con un nuevo mensaje en Google Photos que sugerirá al usuario buscar imágenes que haya subido para encontrar productos relacionados.

Cuando el usuario suba una imagen a Google Photos, verá ahora una opción que le permitirá utilizar la captura de pantalla o foto para buscar posibles coincidencias de productos. Una función muy parecida a la herramienta Lens de Pinterest.

Google también quiere recordar a los usuarios su actividad de compras con un nuevo módulo en Google Chrome que resaltará cualquier carrito de compras en la web al que hayan añadido algún producto, por si quisieran retomar la compra en un futuro.

Y, por si fuera poco, Google ha dicho que está trabajando en un nuevo proceso que permitirá a los usuarios vincular sus programas de fidelización favoritos a su cuenta de Google, destacando las posibles ofertas y opciones de compra a la hora de pagar, lo que podría ayudar a mejorar aún más la conexión entre las marcas y los consumidores.

Id bootcamps Banner

Google I/O ha servido también para que la compañía presente nuevas funciones y mejoras de privacidad y seguridad para Android, que detallamos en este artículo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter